Falando a boca chea

29 Sep
-
22 Dic
falando a boca chea

Festival de narración oral para todos los públicos.

Descripción de la actividad

Los cuentos tradicionales se ocupan de los grandes interrogantes de la existencia y del misterio de la vida, sin explicaciones realistas ni pesadas. Este festival de narración oral, dirigido por Artestudio Xestión Cultural y abierto a todos los públicos, demuestra que el poder de la palabra no tiene límites y que solo con escuchar podremos visitar mundos fantásticos y viajar en el tiempo sin movernos del asiento.

caxoto

Renacimiento para principiantes

Fecha. Sábado 29 de septiembre de 2018.
Horario. De 12.30 a 13.30 horas.
Acceso. Libre hasta completar aforo.

Este espectáculo propone un repaso por alguno de los acontecimientos más relevantes de la etapa moderna. Descubriremos que no todo lo que conocemos es como nos lo enseñaron; que las memorias de Cristobal Colón no son siempre precisas, que la invención de la imprenta tuvo un motivo mucho más mundano del que se piensa, que el heliocentrismo no es la teoría más importante de Copérnico o que la Armada Invencible no fracasó tanto como nos quieren contar las crónicas. ¡Una divertida lección de historia que pasará como un suspiro para peques y mayores!

Caxoto. Felipe Díaz es la persona que se encuentra detrás de la Trastenda dos Contos, un espacio donde la narración oral interactúa con otras disciplinas artísticas. Sus propuestas conjugan actividades lúdicas, artes escénicas, contenidos educativos, la formación en valores o el enfoque social. Caxoto entró en contacto con el mundo de la palabra al llegar a la editorial Kalandraka, comenzaba así un camino artístico que lo llevó a girar por toda Galicia y participar activamente en la creación del Festival de Narración Oral Atlántica.

carballeira

Historias de horror

Fecha. Sábado 22 de diciembre de 2018.
Horario. De 12.30 a 13.30 horas.
Acceso. Libre hasta completar aforo.

Los cuentos de miedo solo persiguen el horror del momento, una ligera inquietud, una sensación de viento frío que te acaricia el cuello. Candelas, aparecidos, ánimas en pena, augurios, etc. Bien se puede decir que el horror forma parte del otoño y del invierno, y de ahí proceden la mayoría de estas historias, de las largas y oscuras noches con la niebla a las puertas. Cuentos que fueron tejiendo narradoras y narradores, a veces recogidos por escrito, la mayoría transmitidos oralmente para recordarnos que hay que reír para olvidar por un momento lo que esconden las tinieblas. ¡Pondrá los pelos de punta la peques y mayores!

Paula Carballeira. Se dedica profesionalmente al teatro desde 1992 y participó en los principales festivales de narración oral tanto nacionales como internacionales, así como en algunos programas audiovisuales de la TVG o de la Radio Gallega. Miembro de la compañía teatral Berrobambán desde 1996, con la que coordinó la programación infantil ASTEROIDE B-612 que se desarrolló en la Sala Nasa de Santiago de Compostela y en el Ayuntamiento de Ferrol.