Introducción a After Effects

17 Oct
-
19 Dic
after_effects

Introdúcete en el mundo de la imagen en 2D y los efectos visuales.

Descripción de la actividad

After Effects es uno de los programas de postproducción, efectos especiales y composición más utilizado en el mercado. En este taller de iniciación aprenderás a componer en 2D indagando y experimentando en cada una de sus áreas temáticas mediante ejercicios y ejemplos reales de trabajos audiovisuales. Además, dispondrás de un área en línea con tutoriales, documentos, enlaces y otros materiales que te permitirán ampliar conocimientos y desarrollar un proyecto profesional de forma autónoma.

Programa

1. La imagen en movimiento y el diseño para pantallas.
2. Animación básica en la línea de tiempos.
3. Transformaciones geométricas y animación.
4. Operaciones con capas.
5. Tipografía, precomposiciones y sistemas de agrupación.
6. Trabajo con material de vídeo.
7. Máscaras, sistemas de recorte y transparencia.
8. Aplicación de efectos y sonido.
9. Render, formatos de vídeo, masterizado y distribución de vídeo.
10. Proyecto personal.

Juan Lesta

Director, realizador y posproductor ha coordinado diferentes proyectos expositivos y artísticos y codirigido y posproducido videoclips, entre otros, para Fangoria o Astrud y para las principales discográficas independientes españolas. Experto en posproducción de vídeo, o el diseño para TV, ha ejercido como docente en el Posgrado de Videoarte (MACBA-Facultat de Comunicació Blanquerna) y en centros de estudios de diseño y audiovisual como BAU, ESDI, Elisava, Universitat Ramon Llull, Instituto Europeo di Design (IED), entre otros.

La actividad podría cancelarse o sufrir modificaciones por motivos organizativos o por no alcanzar un mínimo de participantes. Toda alteración será notificada antes del inicio de la actividad a los alumnos inscritos mediante correo electrónico.

Taller adultos

Fechas. Miércoles del 17 de octubre al 19 de diciembre de 2018.

Horario. De 19 a 21 horas.

Perfil. No se requieren conocimientos previos pero sí un manejo fluido del ordenador. Necesitarás un portátil con el software instalado, disponible en Adobe.com.

Plazas limitadas. 15 personas.

Precio. 80€ (10 sesiones, 20 horas).

Inscripción. Hasta el 14/10/2018 entregando la hoja de inscripción cubierta y realizando el pago con tarjeta en la recepción del museo en horario de apertura.

Inscríbete