Una que no has visto (4ª edición)

17 Nov
-
22 Dic
Una que no has visto

Una selección de películas para pequeños cinéfilos y sus familias.

Descripción de la actividad

La globalización del cine de animación es un hecho: si rastreamos la cartelera, observamos que cada vez se cuelan más producciones ajenas al universo norteamericano con propuestas de calidad extraordinaria. Cierto es que la vida de estos títulos en cartel suele ser corta: no tienen la máquina de promoción de la que disponen las grandes compañías y solo pueden confiar en el boca-oreja. Por eso nos gusta dar una nueva oportunidad a estos títulos y ofrecer una nueva ocasión de verlos en compañía de los más pequeños de la casa. Este otoño, el MAC proyectará cinco películas seleccionadas por Javier Trigales que son muy diferentes entre sí, pero comparten el denominador común de la calidad.

Terminaremos el año con dos propuestas de temática navideña: en una de ellas, Tim Burton recrea para las nuevas generaciones el mito de Frankenstein en una historia que es todo ternura y humor, y Robert Zemeckis ofrece una nueva y deslumbrante versión del cuento de Navidad más famoso del mundo, que se proyectará tres días antes de la fecha mágica. Antes, el mundo de las fábulas de zorros, lobos y gallinas es revisado de forma desternillante en nuestra primera película del ciclo, y los dos siguientes títulos serán un viaje alrededor de los libros y de los protagonistas de cuentos que todos conocemos, Entre ellos, un pequeño principito que vive en un planeta muy, muy lejano…

Sesiones

El malvado zorro feroz

El malvado zorro feroz

Un zorro, un cerdo, un pato y un conejo son los disparatados protagonistas de tres historias sobre pollitos que se creen lobos, cigüeñas que extravían bebés, y los ayudantes de Santa Claus más torpes de la historia. Los creadores de la premiada “Ernest & Celestine” nos ofrecen una nueva y desternillante película donde los trazos limpios y sencillos están al servicio de la comicidad y humanidad de sus personajes. Las fábulas de animales nunca fueron tan divertidas.

Fecha. Sábado 17 de noviembre de 2018.

Horario. A partir de las 18 horas.

Acceso. Libre hasta completar capacidad de sala.

Información. TP, 79 min, castellano.

Kerity, la casa de los cuentos

Kerity, la casa de los cuentos

Natanaël tiene siete años y ha heredo una fabulosa biblioteca. Pero hay un problema: no sabe leer. Lo que tampoco sabe es que la biblioteca es mágica y que se embarcará, junto a los personajes de los cuentos, en una aventura de dimensiones colosales. Los bellísimos trazos de la famosa ilustradora de cuentos infantiles Rebecca Dautremer convierten este homenaje a los libros en una golosina visual irresistible. La película es un canto a la imaginación y al poder de los cuentos por encima de cualquier otra cosa.

Fecha. Sábado 24 de noviembre de 2018.

Horario. A partir de las 18 horas.

Acceso. Libre hasta completar capacidad de sala.

Información. TP, 80 min, castellano.

El Principito

El Principito

Los planes de una madre para que su aplicada hija entre en un prestigioso colegio se vienen abajo cuando se mudan a un barrio donde reside un vecino muy especial. Éste, un anciano estrafalario y ex aviador, le cuenta a la niña la extraordinaria historia de un pequeño príncipe que conoció en el desierto hace mucho, mucho tiempo. Esta actualización de la historia inmortal de Antoine de Saint-Exupéry, mezcla animación tradicional y digital para volver sobre el famosísimo cuento desde una óptica contemporánea pero que conserva todos y cada uno de los ingredientes que convirtieron a ‘El Principito’ en el preferido de millones de lectores.

Fecha. Sábado 1 de diciembre de 2018.

Horario. A partir de las 18 horas.

Acceso. Libre hasta completar capacidad de sala.

Información. TP, 106 min, castellano.

Frankenweenie

Frankenweenie

Víctor ha perdido a su perro Sparky en un desgraciado accidente. Pero el niño se niega a aceptarlo y llevará a cabo un terrible experimento… que también le servirá para ganar el primer premio de ciencias de su colegio. Tim Burton vuelve al cortometraje que le hizo famoso y lo convierte en una melancólica y divertida película que es un continuo homenaje a las películas de terror clásicas. Un canto de amor al género que proporcionó felices pesadillas a niños (y no tan niños) de todo el mundo.

Fecha. Sábado 15 de diciembre de 2018.

Horario. A partir de las 18 horas.

Acceso. Libre hasta completar capacidad de sala.

Información. +7, 87 min, castellano.

Cuento de Navidad

Cuento de Navidad

El avaro Scrooge odia las Navidades. Pero esta noche recibirá una visita muy especial: los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras le van a dar una lección que nunca olvidará. El inmortal personaje de Charles Dickens adopta aquí los rasgos de Jim Carrey para protagonizar una película fiel al clásico pero que utiliza las más modernas técnicas de animación para ofrecer una versión trepidante.

Fecha. Sábado 22 de diciembre de 2018.

Horario. A partir de las 18 horas.

Acceso. Libre hasta completar capacidad de sala.

Información. TP, 96 min, castellano.