La Fundación Gas Natural Fenosa participa en el Bookcrossing

Cultura

El pasado 20 de abril, por sexto año consecutivo, la Fundación Gas Natural Fenosa participó en el Bookcrossing, una iniciativa impulsada conjuntamente con 57 museos y centros de arte españoles.

Además de la habitual participación del Museo del Gas, la Fundación incorporó, como novedad de este año, la participación del Museo Bolarque. Ambos equipamientos especializados en la divulgación tecnológica liberaron, en las salas de exposición, una selección de títulos especializados en medio ambiente, energía y patrimonio, editados por la Fundación.

El Bookcrossing, que celebra su décima edición en España en motivo del Día Internacional del Libro, se define como un “club de libros global” que se ha expandido por todo el mundo siguiendo tres reglas sencillas: read (lee), register (registra) y release (libera). De este modo, no solo pueden intercambiarse y compartirse libros gratuitamente, sino que también puede seguirse la pista de las publicaciones y saber dónde se encuentran a través de la página web de Bookcrossing (www.bookcrossing-spain.com). En ediciones anteriores, esta iniciativa ha permitido localizar libros liberados en España en ciudades del mundo como Paris, Nueva York, Roma o El Cairo.

Museos y centros participantes

Biblioteca de la UNED, Biblioteca del Museo de Zamora, Biblioteca del Museo Etnográfico de Castilla y León, Biblioteca del Museo l’Iber, Biblioteca del Museu de Belles Arts de València, Biblioteca del Museu Valencià d’Etnologia, Biblioteca do Museo das Peregrinacións e de Santiago, Biblioteca do Museo Galego da Marioneta, Biblioteca y Centro de Documentación. Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo (Vitoria-Gasteiz), BILBOKO ARTE EDERREN MUSEOA-MUSEO DE BELLAS ARTES DE BILBAO, CASA DE COLÓN, CCCB, Centre de Cultura contemporània de Barcelona, CENDEAC, Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo, Centre d’art la Panera, Lleida, Centre Documentació Cultura Popular (DGCPAC-Gencat), CENTRO ATLÁNTICO DE ARTE MODERNO, CAAM, Centro cultural Montehermoso kulturunea, Centro de Arte Caja de Burgos (CAB), Centro de Arte Contemporáneo de Huarte-Uharteko Arte Garaikideko Zentroa, Centro de Arte La Regenta, Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, CGAC Centro Galego de Arte Contemporánea, CRAI Belles Arts. Universitat de Barcelona, Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma, Fundació Joan Miró, Fundación Eugenio Granell, IVAM Institut Valencià d’Art Modern, La Casona de Tudanca, MACA. Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MACVAC Museu d’Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni, MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo, MMC Museo Marítimo del Cantábrico, MUSAC, Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, MUSEO ARQUEOLÓGICO DE ASTURIAS, Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis (Salamanca), Museo Bolarque de la Fundación Gas Natural Fenosa, Museo Casa Natal de Jovellanos, Museo de Belas Artes da Coruña, MUSEO DE BELLAS ARTES DE ASTURIAS, Museo de la Naturaleza de Cantabria. MNAT, MUSEO DE NAVARRA (Pamplona), Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria – MUPAC, Museo de Valladolid, MUSEO DEL CARLISMO / KARLISMOAREN MUSEOA, Museo del Ferrocarril de Madrid, Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa, Museo del Traje, MUSEO ETNOGRÁFICO DE CANTABRIA, MUSEO ETNOLÓGICO DE NAVARRA “JULIO CARO BAROJA” / NAFARROAKO “JULIO CARO BAROJA” MUSEO ETNOLOGIKOA, Museo Etnolóxico. Ribadavia-Ourense, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Arte Romano, Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Museu de Prehistòria de València – Biblioteca, Muséu del Pueblu d’Asturies, Tabakalera. Centro Internacional de Cultura Contemporánea / Tabakalera. Kultura Garaikidearen Nazioarteko Zentroa.