El Museo Bolarque de la Fundación Gas Natural Fenosa pone en marcha distintos talleres dirigidos al público infantil durante la Semana Santa

Medio Ambiente

De 26 al 28 de marzo, el Museo Bolarque de la Fundación Gas Natural Fenosa ofrece actividades lúdicas y educativas en sus intalaciones.

Los más pequeños descubrirán, a través de distintos talleres y de una forma divertida, qué es la energia, la importancia de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Del 26 al 28 de marzo, el Museo Bolarque de la Fundación Gas Natural Fenosa estrenará un programa de actividades especiales que complementa su propuesta museística. Se trata de una serie de talleres dirigido a niños y niñas de primaria sobre eficiencia energética, energía y sostenibilidad. Durante tres días y mediante diferentes actividades, los más pequeños aprenderán, de una forma divertida y amena, la importancia de usar de manera responsable los recursos naturales, así como explorar los rincones de la Central Hidroeléctrica del Salto de Bolarque.

La directora de Educación y Patrimonio de la Fundación Gas Natural Fenosa, Eva Buch, ha manifestado que “esta primera edición de actividades de Semana Santa representa el punto de partida para dotar al Museo Bolarque de una agenda cultural mediante la cual el equipamiento se convierta en una pieza relevante en el mapa de museos de la zona”. Así, durante la Semana Santa y hasta octubre, el Museo Bolarque abrirá sus puertas al público con el objetivo de mostrar su colección de piezas originales, capaces de relatar la historia del sector energético del país.

Programa de actividades para Semana Santa en el Museo Bolarque

Del 26 al 28 de marzo, de 10 a 14 h

Lunes 26 de marzo
La energía de Bolarque

Visita a la presa y a la Central Hidroeléctrica para conocer cómo se genera electricidad gracias a la fuerza del agua. A lo largo de la jornada, se pondrán a prueba todos los conocimientos aprendidos y los más pequeños podrán resolver los retos energéticos mediante divertidos experimentos.

Martes 27 de marzo
Los juegos en el Bolarque de los años 40 del siglo XX

Visita al Museo y el poblado industrial de Bolarque para descubrir sus secretos a través de un juego de pistas.

Miércoles 28 de marzo
El Tajo: fauna y flora en su paso por Bolarque

Taller en el que se mostrará por qué los recursos naturales de este enclave lo convierten en un sitio tan especial.

Reservas de plazas y actividades

Para participar en las actividades es necesario reservar plaza previamente en la dirección museobolarquefgnf@gasnaturalfenosa.com o en el teléfono 949 377 994. Las actividades son de aforo limitado.