Visitas y programa de actividades formativas de la Central Hidroeléctrica y del Museo Bolarque

¿Cómo funciona una central hidroeléctrica? ¿Cómo se genera electricidad y cómo se transporta a nuestros hogares? ¿Qué cambios provocó la llegada de la electricidad en la sociedad y en la industria?

A lo largo del itinerario por el complejo de la Central Hidroeléctrica de Bolarque, ubicado en un paraje natural privilegiado, descubrimos en primera persona el proceso de producción, generación, transformación y transporte de la energía eléctrica. La visita se complementa en el Museo de Bolarque, que muestra un recorrido histórico por el sector energético a través de maquinaria y de documentos originales de distintas épocas.

La Central Hidroeléctrica y el Museo Bolarque presentan una oferta nueva de actividades educativas sobre energía, tecnología e historia para alumnos de Educación Primaria y Secundaria. Los talleres ofrecen las herramientas necesarias para que los estudiantes aprendan los secretos de la energía de manera dinámica, participativa y contextualizada. El Museo Bolarque ocupa el edificio de la antigua casa de máquinas de la primera central hidroeléctrica de Bolarque, que se ubicó junto a un antiguo molino molturador de cereal del siglo XII. La exposición permanente repasa la historia de la energía a través de los avances tecnológicos y de las transformaciones en la sociedad y en la industria. El recorrido finaliza con una reflexión sobre el futuro de las energías, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Para solicitar más información sobre la visita o concertar reserva de talleres didácticos previstos para el curso 2020/2021, los centros escolares interesados deberán contactar directamente con el Museo Bolarque en el teléfono 912 100 121 o a través del correo electrónico: museobolarquefgnf@naturgy.com

Folleto curso actividades educativas

Información y reservas

Fundación Naturgy