El Museo del Gas comparte su experiencia como museo corporativo en el Campus Gutenberg 2017

El pasado 18 de septiembre, la directora del Museo del Gas, Eva Buch, participó en la 7ª edición del Campus Gutenberg. Este punto de encuentro entre profesionales de la comunicación y la divulgación de las ciencias está impulsado por el Máster de Comunicación Científica, Médica y Ambiental (UPF Barcelona School of Management) y la Fundación Bancaria “la Caixa, en colaboración con el Centro de Estudios de Ciencia, Comunicación y Sociedad de la Universidad Pompeu Fabra (CCS-UPF), la Asociación Catalana de Comunicació Científica (ACCC), la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Herramientas de difusión

Eva Buch presentó una microcharla sobre los museos corporativos a través del ejemplo del Museo del Gas y el Museo Bolarque de la Fundación Gas Natural Fenosa. Los museos corporativos de la Fundación Gas Natural Fenosa, sus exposiciones itinerantes y sus programas educativos, representan una herramienta de difusión en los ámbitos de la eficiencia energética, la sostenibilidad y el patrimonio industrial. “Los equipamientos culturales coporativos son capaces de trasladar nuestros valores a la sociedad de manera muy efectiva, ya que ofrecen experiencias valiosas para los visitantes que participan de manera activa en la programación cultural y educativa del centro”, expuso Eva Buch.