La Fundación Gas Natural Fenosa y la Universidad Corporativa apoyaron la “First Lego League”, organizada por la Universidad Politécnica de Madrid

La First Lego League es un reto internacional que nace con la intención de incentivar el interés de los jóvenes por la ciencia y la tecnología. Para lograr su objetivo, se sirve de desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes, de 10 a 16 años, en la investigación, la resolución de problemas y la ciencia.

El pasado 18 de febrero, el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa participó en la First Lego Leage, el mayor desafío internacional para el fomento de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, que tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). A través de este torneo, más de 150 estudiantes madrileños, de entre 10 y 16 años, resolvieron problemáticas reales y presentaron soluciones creativas para la vida de los animales.

Con la finalidad de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, la Fundación y la Universidad Corporativa de Gas Natural Fenosa prestaron su apoyo a la iniciativa, facilitando la zona de entrenamiento previa a la competición y realizando la entrega del premio al mejor proyecto científico. Además, el Museo del Gas complementó el torneo de la First Lego League prestando su exposición móvil Energytruck, en la que se descubre, de una manera visual e interactiva, qué es la energía y cómo podemos consumirla de forma responsable.