Nos sumamos a Imperdible_03 para favorecer el uso de nuevas tecnologías y la innovación

La Fundación Naturgy, junto a la unidad de Ingeniería e Innovación Tecnológica corporativa, se sumó este año al evento Imperdible_03 que promueve la Fundación Cotec para impulsar la innovación y acercarla a la sociedad.

Imperdibles Cotec Manuela Carmena

La participación en este evento, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Madrid en la Plaza de Colón y en Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, mostró la contribución de la compañía en términos de innovación el ámbito de la energía, centrándose en la presencia de nuestro robot humanoide Pepe, el juego de calidad del aire Cleanairs de la Fundación y ofreciendo visitas del público a una subestación de UFD en la calle Serrano.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia, junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, pudieron conocer de primera mano en el stand corporativo tanto a Pepe, como un ejemplo de la transformación digital de Naturgy, como el juego Cleanairs, una iniciativa que propone resolver el reto de mejorar la calidad del aire de la ciudad a través de cuatro hipotéticas concejalías. La propuesta se complementó con visitas, durante el fin de semana, dando a conocer la subestación de UFD en la calle Serrano, así como los avances tecnológicos en este tipo de instalaciones.

Eva Buch, directora de Educación, Divulgación y Patrimonio de la Fundación, mostró a las autoridades el juego participativo Cleanairs, como ejemplo del fuerte compromiso de la Fundación por favorecer el uso de las nuevas tecnologías y la innovación para el desarrollo de la sociedad, mediante recursos expositivos y educativos que faciliten a la ciudadanía el acceso a un conocimiento especializado en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

Imperdible_03, que contó este año con una afluencia de público de cerca de 6.000 personas, es un evento experiencial y participativo sobre innovación que en su actual edición se centró en la temática de la ciudad. A través de múltiples experiencias inmersivas –tecnológicas y no tecnológicas- los asistentes a la convocatoria exploraron, desde la perspectiva de la innovación, la historia de las ciudades, analizando su presente y proyectando su futuro. Al mismo tiempo se demostró cómo la propia ciudad no es un sujeto pasivo y modelado por la innovación, sino un agente protagonista del fenómeno.

Relacionado con: