Nos sumamos a la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

La Fundación Naturgy se sumó a la XVIII Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid ofreciendo una visita a la Central Hidroeléctrica y el Museo Bolarque.

Exposición Museo Bolarque

El itinerario didáctico, que partío de la sede de la Fundación en Madrid, condujo a los visitantes al enclave privilegiado donde se encuentra el Salto de Bolarque, para descubrir un equipamiento museístico de primer nivel, considerado un testigo único de la industria eléctrica, concretamente sobre la producción de electricidad mediante la fuerza del agua.

Bajo el lema ‘Engánchate a la ciencia’, la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebró del 5 al 18 de noviembre de 2018, es un evento de divulgación científica y participación ciudadana organizado por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a los ciudadanos en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial, a los más jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos. Por primera vez, en sus dieciocho años de historia, esta Semana de la Ciencia incorporó la Innovación en su denominación oficial como elemento fundamental en la transformación del conocimiento en mejoras que repercutan en el ciudadano. La cita se ha convertido en el mayor evento científico de toda Europa, mejorando las estadísticas de afluencia de público, participación científica y colaboración de entidades respeto ediciones anteriores, con más de 150.000 asistentes y 1.150 actividades programadas.

Relacionado con: