El nuevo consumidor de energía exige transparencia, precios razonables y un uso sostenible

Expertos de distintos sectores analizan el perfil del nuevo consumidor de energía en “Els Juliols”, curso de verano organizado por la Fundación Naturgy junto con la Universidad de Barcelona.

Durante una semana, más de una docena de expertos abordaron cuestiones como la pobreza energética, la importancia de la digitalización y conectividad con el nuevo consumidor energético, así como el impacto del sistema en el medio ambiente y la salud humana.

La Fundación Naturgy, organizó esta semana en Barcelona la XIII edición del curso de verano Els Juliols, realizado en colaboración con la Universidad de Barcelona, este año, bajo la temática ‘El nuevo consumidor de energía’. Durante cinco días, doce expertos de diversos campos relacionados con la tecnología, economía, sociedad, ciencia y comunicación profundizaron en el perfil del nuevo consumidor y en sus inquietudes e intereses dentro del modelo energético actual.

El  director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, inauguró el lunes el curso junto con el Rector Magnífico de la Universidad de Barcelona, Joan Elías García; y el Catedrático de Recursos Energéticos de la Universidad de Barcelona, Mariano Marzo, que también actuó como conductor del seminario.

La sesión arrancó con la ponencia ‘La era de la diversificación energética: hacia el mix más diverso de la historia’ por el experto Mariano Marzo, que realizó un breve repaso de los principales factores que afectan a la transformación del escenario energético. “Vamos hacia la era de la diversificación energética, por lo que llegaremos a una proporción de consumo de combustibles no fósiles y fósiles de un 40, 50 y 60%”, apuntó.

Ver sala de prensa

Relacionado con: