Rafael-Villaseca

Rafael Villaseca Marco

• Presidente

Nació en Barcelona, en 1951. Es ingeniero industrial, especializado en Organización Industrial, por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por el IESE, de la Universidad de Navarra. Ha sido consejero delegado de Naturgy desde enero de 2005 hasta febrero de 2018. Con anterioridad fue consejero de Enagás, consejero-director general del Grupo Panrico, presidente de Túneles y Accesos de Barcelona, S.A. (TABASA), presidente de Túnel del Cadí, S.A.C., presidente de Gestión de Infraestructuras, S.A., presidente del Grupo INISEL (hoy Grupo INDRA), consejero delegado de Nueva Montaña Quijano, S.A., consejero de Naturgy y consejero de Amper, S.A., y consejero delegado de Unión Fenosa. También ha sido presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del IESE.

Jordi-García

Jordi Garcia Tabernero

• Vicepresidente

Nació en 1964, en Barcelona. Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona, y PADE por el IESE. También ha cursado el Programa de Comunicación Empresarial de IESE-Universidad de Navarra en Madrid, así como el Máster de Desarrollo Directivo en la Administración Pública de ESADE. Ha desempeñado diferentes responsabilidades en el ámbito de la comunicación en la Administración Pública autonómica y municipal; así como en diversos medios de comunicación. Ingresó en la compañía en el año 2004, y desde entonces ha sido director de Comunicación y Relaciones Institucionales. Desde abril de 2017 es también vicepresidente de la Fundación Naturgy. En mayo de 2009 fue nombrado director general de Comunicación y Relaciones Institucionales. También es Presidente del Comité de Comunicación de la Asociación Española de Industrias del Gas (Sedigas). Presidente de la Asociación de Directivos de Comunicación de Catalunya desde su constitución en octubre de 2007, hasta marzo de 2016 y Presidente de Honor de la Asociación desde diciembre de 2017.

Rosa Maria Sanz

Rosa María Sanz García

• Patrona

Nació en Plasencia (Cáceres) en 1969. Estudió Ingeniería Superior Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid, Master Business Senior Executive por ESADE. Master Global CEO por IESE y curso de Economía del Sector Eléctrico por la Universidad Carlos III de Madrid. Su trayectoria profesional se inició en Red Eléctrica de España. En 1999 se incorporó a Gas Natural Fenosa procedente de la Compañía Operadora del Mercado Español de la Electricidad. Ha ejercido como directora de Cuentas Globales en la Dirección General de Negocio Mayorista, desempeñando diferentes posiciones relacionadas con los mercados de la energía durante los últimos 16 años. El 1 de Abril de 2015 fue nombrada directora general de Personas y Recursos de Gas Natural Fenosa, y desde Julio 2018 es directora general de Infraestructuras EMEA en Naturgy.

Antoni-Peris-Mingot

Antoni Peris Mingot

• Patrono

Nació en 1956 en Barcelona. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Barcelona y PADE por el IESE. Se incorporó en 1984 en el Grupo Gas Natural y parte de su trayectoria profesional discurre en los negocios del Grupo Gas Natural de Colombia y Argentina, entre los años 1992 y 2005. En 2005 volvió a España para ocupar la dirección general de Transporte y Distribución en España y después se convierte en el director general de Negocios Regulados hasta julio de 2018. Desde inicios de 2007 hasta julio de 2018 ha sido presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas) y miembro del Board de Eurogas y del Executive Committee de la IGU (International Gas Union). Actualmente es director general de Recursos Corporativos de Naturgy.

manuel-fernandez2

Manuel Fernández Álvarez

• Patrono

Ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto de Empresa de Madrid. Trabajó en Red Eléctrica de España y en el Ministerio de Industria y Energía. Posteriormente, fue Director Comercial en ENAGAS y después se incorporó a Naturgy, entonces Gas Natural, donde en mayo de 2005 fue nombrado Director General de Negocios Mayoristas del Grupo. Desde junio de 2018 es Chief Operating Officer de Gas & Power. Asimismo, es presidente de Vayu Ltd. de Irlanda, consejero de EcoEléctrica de Puerto Rico, consejero del Operador del Mercado Ibérico de Energía-Polo Español (OMIE) y Polo Portugués (OMIP) y consejero del Operador del Mercado Ibérico de Gas (MIBGAS). Ha sido consultor de la Unión Europea para la reestructuración de los sectores energéticos de los países del este de Europa y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Jon Ganuza

• Patrono

Nació en 1973 en Zaragoza. Es ingeniero industrial, especializado en electricidad, y licenciado en ciencias físicas por la Universidad de Zaragoza y executive MBA por el IESE. Su trayectoria profesional se inició en BSH Hausgeräte, continuando en AT Kearney y Deloitte. Se incorporó a la multinacional energética en 2008 en la Dirección de estrategia y desarrollo donde desempeño distintos cargos. En julio 2018 fue nombrado encargado de controlling de Naturgy.

Manuel-Garcia-Cobaleda

Manuel García Cobaleda

• Secretario

Nació en Salamanca en 1968. Es licenciado en Derecho por la Universidad complutense de Madrid, y obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura en el curso 1990/1991 y el Premio al mejor expediente de la Universidad Complutense en las facultades de ciencias sociales en 1992. García Cobaleda es Abogado del Estado desde 1994 y cursó el programa de Desarrollo de Directivos de IESE en 2001. Fue jefe de los Servicios Jurídicos del Estado en Zamora, León y Madrid entre los años 1994 y 1998. Durante 1998 y 1999 fue asesor de la Ministra de Medio Ambiente. En 1999, se incorporó al grupo como director de los Servicios Jurídicos de Comercialización y, en julio de 2005, fue nombrado director de Servicios Jurídicos del Grupo. Desde 2010 es, además, secretario del consejo de administración de Naturgy Energy Group S.A.

Martí Solà Sugrañes

• Director General

Nació en 1956 en Tarragona. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Catalunya y PDD por el IESE. Se incorporó a Naturgy en 1986 desarrollando su actividad primero en el Área Técnica de Distribución. Con posterioridad desempeñó los puestos de Director de Distribución Zona Este, Director de la Unidad de Mantenimiento, Director de Operaciones y Director de Gestión de la Red de Gas. Fue nombrado director general de la Fundación Naturgy en abril de 2013.