Participamos en el «Día Mundial de las Ciudades» promoviendo la sostenibilidad y la resiliencia urbana

La Fundación Naturgy se sumó a la Fiesta del Día Mundial de las Ciudades, celebrada el 27 de octubre en Barcelona.

Actividad "Día Mundial de las Ciudades". Barcelona sant antoni

Esta fiesta anual promovida por ONU-Habitat y el Ayuntamiento de Barcelona tiene vocación de convertirse en una llamada a repensar como las ciudades pueden convertirse en un lugar mejor para proteger la vida de las personas. En su edición de 2018, la celebración abordó la temática de la sostenibilidad y la resiliencia urbana.

Con el objetivo de acercar a la ciudadanía acciones que puedan mejorar su calidad de vida, como también tomar conciencia del impacto individual y colectivo que podemos ejercer sobre el medio ambiente, la Fundación Naturgy ofreció una actividad familiar que muestra como, con nuestros hábitos de consumo energéticos actuales, cada día somos más dependientes de las fuentes de energía. Mediante la manipulación y la experimentación de unos módulos interactivos, los participantes descubrieron cuáles son las energías del futuro y porqué la eficiencia será clave para resolver el reto energético de la humanidad.

Relacionado con: