Participamos en la Jornada de Homenaje a Jorge Wagensberg, en CosmoCaixa

La Asociación Catalana de Comunicación Científica, en col·laboración con CosmoCaixa, el Museo de la Ciencia de la Obra Social “la Caixa”, y la Fundación Naturgy, organizó el pasado 1 de diciembre una jornada en homenaje a Jorge Wagensberg, con el objetivo de reconocer la figura del divulgador científico y museógrafo.

Homenaje a Jorge Wagensberg

jorge-wagensberg3La directora de Educación, divulgación y patrimonio de la Fundación Naturgy, Eva Buch, participó en la jornada mediante una charla sobre educación en el ámbito de la energía, junto a otras reconocidas personalidades del ámbito de la divulgación científica y técnica en Cataluña. Eva Buch explicó a los más de 260 asistentes cómo el programa de Educación de la Fundación es un ejemplo de la importancia de la educación no formal, dado que en las sesiones formativas que se imparten se busca activar el interés por el conocimiento en el ámbito de la energía, desde edades muy tempranas y especialmente entre las niñas.

Jorge Wagensberg (1948-2018) fue físico y doctorado por la Universidad de Barcelona, donde ejerció como profesor desde el 1981 hasta el 2016. También fue discípulo del Dr. Ilya Prigogine, premio Nobel en Química del año 1977, referente para Wagensberg en su estudio sobre estructuras disipativas. Su gran inquietud por la divulgación científica le permitió ocupar el cargo de director, el 1991, del antiguo Museo de Ciencia de Barcelona, el cual renovó completamente hasta convertirlo en el actual Cosmocaixa.

Relacionado con: