Paul Simons, IAE: “El Acuerdo de París requerirá esfuerzos significativos en eficiencia energética y energía renovable”

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, participó en el acto de apertura de la jornada en Madrid, donde afirmó que “el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima enviado a la Comisión Europea contempla un ambicioso plan de implantación de energías renovables”.

Expertos de primer nivel aportaron su visión sobre la realidad de la transición energética a nivel mundial, haciendo hincapié en los casos de Alemania y Francia.

El director ejecutivo adjunto de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), Paul Simons, participó hoy en el seminario ‘Transiciones energéticas. Un reto mundial’, organizado por la Fundación Naturgy en Madrid, en cuyo acto de apertura participó el secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal.

Simons afirmó que “las transiciones energéticas en las próximas décadas se basarán en la ponderación de cada país de sus respectivas preocupaciones en materia de seguridad energética, sostenibilidad y crecimiento económico”, y remarcó que “el acuerdo de París y el Libro de Reglas de la COP24 requerirán esfuerzos significativos en eficiencia energética y energías renovables”.

El director adjunto de la AIE, organismo mundial de referencia en materia energética, aseguró que “el rápido crecimiento de la electricidad implica grandes oportunidades, pero los diseños del mercado necesitan proporcionar electricidad y flexibilidad para que las transiciones seguras sean viables”. “Es necesario un mayor uso de la bioenergía, eólica, solar y otras energías renovables más allá del sector eléctrico, incluyendo el uso de combustibles y materias primas basadas en el hidrógeno”, dijo. Según Simons, “las transiciones energéticas son complicadas en todos los países y se necesita mucho apoyo. No hay una solución ideal porque cada país tiene una realidad diferente”.

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, en el acto de apertura de la jornada, afirmó que “el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima recientemente enviado a la Comisión Europea contempla un ambicioso plan de implantación de energías renovables porque entendemos que son las fuentes de energía más baratas para España. Es un camino bueno para nuestro país y la iniciativa privada está dispuesta a transitarlo”.

Ver sala de prensa

Relacionado con:

Compartir