Nuestra prioridad, la calidad de vida de las personas más vulnerables
La Fundación Naturgy, en línea con su vocación de desarrollar actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética, pone en marcha la primera convocatoria del “Premio a la mejor iniciativa social en el ámbito energético”. Esta iniciativa tiene un doble objetivo: dar visibilidad a aquellas personas, entidades o instituciones que destacan en el ámbito social vinculado a la energía, y ayudar a financiar iniciativas en este ámbito para mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.
Así, pues, el importe íntegro del reconocimiento deberá ser destinado a proyectos que promuevan la mejora de las condiciones de los colectivos más desfavorecidos en temas relacionados con la energía. En su valoración, el jurado tendrá en cuenta que la ejecución de los proyectos e iniciativas presentadas tengan un fin social claro.
Asimismo, valorará los resultados e impacto de las iniciativas que la persona o entidad haya llevado a cabo en toda su trayectoria. La relevancia social, el alcance y escalabilidad de la labor, las sinergias con otras personas e instituciones, así como la transparencia y buena gestión de la financiación, serán otros criterios que contribuirán a la elección de los ganadores.