Profesores de FP de Guadalajara, Valencia y Santiago de Compostela se forman sobre nuevas tecnologías más sostenibles en un curso de la Fundación Naturgy, SEAT y Scania

Empieza la segunda edición de formación en GNV a 14 profesores de 7 centros de toda España que imparten ciclos de Formación Profesional. Junto con SEAT y Scania, la Fundación quiere dar respuesta a las necesidades del sector con profesionales formados en estas nuevas competencias.

Docentes de Formación Profesional del Instituto Aguas Vivas de Guadalajara, del CIFP Faitanar de Quart de Poblet y del CIFP Politécnico de Santiago de Compostela han participado en un curso de formación sobre gas natural vehicular (GNV), organizado por la Fundación Naturgy, SEAT y Scania. La formación teórico-práctica ha tenido lugar en las instalaciones que SEAT tiene en Martorell (Barcelona), donde también han acudido profesores de Madrid y Cataluña. El curso ha profundizado en el uso del Gas Natural Comprimido (GNC) en coches, camiones y autobuses, y del Gas Natural Licuado (GNL) en vehículos pesados.

El GNV es una tecnología moderna y eficiente, y una alternativa sostenible que contribuye a mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos. Su utilización contribuye a reducir en un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en un 95% las partículas en suspensión, que son los principales agentes de contaminación urbana.