El programa Emprendedores Sociales de Fundación Naturgy distingue a la Fundación Bomberos de Argentina

La Fundación Naturgy, a través de su programa Emprendedores Sociales, premió la campaña «¡Todos En Alerta!» por su impacto en la comunidad.

Fundación Bomberos de Argentina recibió una mención especial en el marco del Concurso de Proyectos organizado por el Programa Emprendedores Sociales que llevan adelante la Fundación Naturgy y la empresa homónima.

La campaña ¡Todos En Alerta! fue premiada en la categoría “Energía y Medio Ambiente” de la edición 2018 del concurso que brinda apoyo los mejores proyectos comunitarios desarrollados por organizaciones de la sociedad civil vinculados al uso eficiente y responsable de la energía.

Desde hace siete años, la Fundación Naturgy lleva a cabo el Programa Emprendedores Sociales a través del cual busca promover que los colaboradores de la compañía se involucren en el desarrollo de proyectos comunitarios vinculados al cuidado de la Energía y del Medio Ambiente.

Para ello, se aúnan la vocación solidaria de los empleados de Naturgy en Argentina y la acción de emprendedores locales. Estos emprendedores son quienes, de la mano de una ONG de su elección, desarrollan las iniciativas, que posteriormente entran en concurso, recibiendo, las ganadoras, la financiación necesaria para llevarlas a cabo.

“Agradecemos la gran cantidad y calidad de proyectos presentados por las ONGs, hemos visto un análisis de la evolución muy importante” indicó María Betina Llapur Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy.

Este año, la empresa distinguió las mejores 20 ideas vinculadas al bienestar de la comunidad en las categorías Energía y Medio Ambiente y Promoción Social. De la elección de los ganadores participó un jurado de especialistas integrado por Graciela Adán, Directora de Fundación Global; Fernando Halperín, Coordinador del Grupo de Comunicación sobre Hidrocarburos No Convencionales del IAPG; Mercedes Occhi, Directora Ejecutiva de ReporteSocial.com y Pablo Gandino, Director de Agenda Social.

La entrega de premios se realizó el martes 26 de junio en las oficinas de Naturgy Argentina y Daniela Vain, Coordinadora General de Fundación, fue quien recibió la distinción junto a  Claudia Vidal, empleada que postuló la campaña. La jornada finalizó con una capacitación cuyo objetivo fue sensibilizar y reflexionar sobre el rol de las organizaciones sociales en la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Los ODS es a lo que la sociedad en su conjunto debe apuntar, desde el lugar que ocupemos en la comunida. Son un faro que debe guiar nuestra actuación” finalizó Llapur.

Relacionado con:

Compartir