Programa de apoyo a la “Qedela Secondary School. Mpumalanga”

El objetivo de este programa es ayudar a crear un entorno propicio para el aprendizaje y la enseñanza, implementando un modelo de desarrollo que aborde el ambiente académico, el ámbito social, las infraestructuras y la seguridad en las escuelas; garantizando que estas cuenten con el nivel de gestión y de liderazgo en la comunidad.

Esta escuela está en el área de influencia de nuestro negocio, en concreto en Saul Mkhizeville, Piet Relief, en el distrito de Gert Sibanda Mpumalanga, la población más cercana a la instalación minera de Kangra, que tiene una población de escasos recursos. Qedela Secondary School cuenta con 1.289 alumnos y ofrece niveles del 8 al 12.

La Estructura de la Escuela es la siguiente:

•  “School Governing Body” (SGB): 12 miembros
  •  “School Management Team” (SMT): 8 miembros
  •   Profesores: 40
Programas internacionales Fundación Naturgy Sudáfrica

Este programa se enmarca dentro del acuerdo firmado entre la Fundación Naturgy y la “Adopt-a-School  Foundation”, el 8 de julio de 2015, entre el Director Ejecutivo de la “Adopt-a-School Foundation”, D. Stephen Lebere y el Director General de la Fundación Naturgy, D. Martí Solà Sugrañes.

La Fundación Adopt-a-School promueve el desarrollo de escuelas en Sudáfrica y es un proyecto de la Fundación Shanduka. Cyril Ramaphosa, actual vicepresidente de la República de Sudáfrica, es el presidente de ambas Fundaciones.

La misión, visión y objetivos estratégicos de esta fundación son los siguientes:

• Misión: Movilizar el sector privado, organizaciones e individuos para dar apoyo a las escuelas en Sudáfrica.
  • Visión: Apoyar la creación y consolidación de un ambiente que favorezca el aprendizaje y la enseñanza en escuelas desfavorecidas.

Objetivos estratégicos:

• Implementar un modelo de desarrollo que aborde el ambiente académico, el ámbito social, las infraestructuras y la seguridad en las escuelas; garantizando que éstas cuentan con el nivel de gestión y de liderazgo en la comunidad necesario para desarrollar un entorno propicio al aprendizaje y la enseñanza.
  • Crear oportunidades para que pequeños participantes se involucren en las mejoras que las escuelas necesitan.
  • Movilizar el apoyo de individuos, compañías y organizaciones para patrocinar escuelas con necesidades.
  • Sensibilizar sobre el ruinoso estado de las escuelas en áreas desfavorecidas.
  • Trabajar con las comunidades para mejorar la educación.
  • Mantener una estrecha relación con todas las partes interesadas.

En total, el programa ha beneficiado a 1.289 alumnos.