sector-gasnatural

Informe 2018. El sector español del gas natural en números

El sector gasista en la casi totalidad de los países, y desde luego en España, es un sector ampliamente regulado. Por ello, diversos organismos públicos e instituciones controlan y supervisan sus actividades y resultados. Como consecuencia cada año se produce una muy elevada publicación de datos técnicos, operativos y económicos de la actividad del sector, que – literalmente – inundan la atención de los responsables de las empresas, de los medios de comunicación y del público en general. En España sobresalen por su importancia las publicaciones del Ministerio encargado de los asuntos energéticos, de los organismos reguladores, del operador del sistema y de las propias empresas Ante esta situación la Fundación Naturgy ha decidido iniciar la publicación anual de un informe que recoja, agrupe y presente de forma amplia, omnicomprensiva y sencilla, los datos del sector gasista español de cada año natural, con especial hincapié en los de naturaleza económica.

Informe 2018. El sector español del gas natural en números