La calidad del aire en las ciudades

Este libro analiza la problemática actual de la calidad del aire en las ciudades, un problema tan importante como el cambio climático y con efectos adversos para la salud de las personas más inmediatos. En la primera parte se describe el problema y las principales fuentes de contaminación que deben ser tratadas. En la segunda parte se presentan las experiencias de varias ciudades del mundo como son Madrid, Barcelona, Berlín, México, Santiago de Chile, Bogotá y la región de Lombardía en Italia. La elaboración de este libro, cuenta con la participación de 18 destacados expertos a nivel mundial.

del-producto-al-servicio-economia-circular

Los bienes de hoy son los recursos de mañana a los precios de los recursos de ayer.

ciudades-inteligentes-santander

El modelo analiza la situación de la ciudad en relación con la Movilidad, la Sostenibilidad, la implantación del e-Gobierno, el Desarrollo Económico, la Calidad de Vida y el Capital Intelectual.

rehabilitacion-expres-hogares-vulnerables

El objetivo de este estudio es avanzar hacia posibles mejoras en las condiciones de bienestar térmico y en la evaluación del consumo energético en climatización de las viviendas habitadas por familias en situación de pobreza o vulnerabilidad energética, así como proporcionar soluciones de bajo coste, de aplicación rápida y sencilla, que mejoren las condiciones de confort de estas personas.

presentacio-llibre-energiaagua

El libro “Energía y agua” trata de describir con detalle los principales aspectos de la gestión de la energía en los que la intervención del agua es decisiva y, al revés, conocer los principales puntos en la gestión de un sistema hídrico en los que la energía juega un papel importante. El libro también presenta numerosos ejemplos prácticos de esta interrelación entre la gestión de la energía y el agua.

biomasa

En el 2013, la Fundación Gas Natural Fenosa encargó al Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC el estudio de “La biomasa como combustible residencial en entornos urbanos en Europa”. Este estudio fue la base para el capítulo de biomasa del informe de contenido más amplio “Air quality in Europe” de la European Enviorment Agency.

La biomasa es una fuente renovable de energía con ventajas desde un punto de vista climático, pero no así desde el punto de vista de la calidad del aire. El presente documento es una traducción del Report No 28/2016 “Air quality in Europe” de la European Enviorment Agency, que argumenta el empeoramiento de la calidad del aire fruto de la combustión de la biomasa en las zonas urbanas e indica medidas que podrían mitigar las emisiones nocivas.

portada_caleidoscopio

Cada casa refleja el alma de quien vive en ella. Con estas palabras podríamos resumir la esencia de esta publicación, con la que se desea celebrar el décimo aniversario de la actual sede de Gas Natural Fenosa. Editada por los profesores de la Universitat Politècnica de Catalunya, Josep Maria Rovira y Carolina B. García Estévez, el libro revela las particularidades arquitectónicas de la sede corporativa de la compañía, que a la vez representan los valores de su acción empresarial. Además, la obra acompaña la exposición Un caleidoscopio en la ciudad, organizada en el Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa.

portada_soc_gallega

Este libro nos desvela cómo una empresa, que ayudó a provocar también un cambio social, fue creciendo hasta llegar a ser una de las empresas españolas de cabecera de lo que era ya un sistema eléctrico nacional. Un ejemplo de cómo empresas nacidas hace más de un siglo, permanecen en activo y están en primera línea del panorama energético mundial. La Sociedad General Gallega de Electricidad marcó los orígenes de lo que fue Fuerzas Eléctricas del Noroeste (Fenosa) hoy integrada en Gas Natural Fenosa.

Tiendas online

El comercio electrónico es, hoy día, un instrumento básico de exportación, también para las empresas más pequeñas. Descubre en “Velocidad de las tiendas online en España” cuál es el estado del e-commerce en España, según su comparación con los estándares del mercado, las plataformas más utilizadas o las categorías de las tiendas online.

errores en exportacion

Como el camino no es fácil y la psicología humana hace que, a veces, nos movilicemos más por el miedo a perder que por la pasión de ganar, hoy nos vamos a plantear este tema desde “lo que no hay que hacer”. Esperamos que nuestra experiencia les sea muy útil para evitar los errores de la exportación.