Sumamos fuerzas con GSMA y otras empresas líderes en España para debatir sobre el rol de los jóvenes y las STEAM para cambiar el mundo

El pasado 20 de noviembre, John Hoffman, consejero delegado de GSMA, organizador del Mobile World Congress, lideró en Barcelona un encuentro con directivos de empresas españolas para intercambiar ideas y opiniones sobre uno de los temas capitales para los próximos años: cómo las nuevas generaciones pueden aportar un cambio real para la sociedad y la economía a través de las disciplinas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y diseño y matemáticas, en sus siglas en inglés).

Reunión Yomo 2020

Este encuentro se enmarcó en el YoMo (Youth Mobile Festival) , un festival que pretende convertirse en el principal punto de encuentro a nivel europeo de niños y jóvenes activistas en el mundo de la ciencia y la tecnología, que se celebrará del 25 al 29 de febrero de 2020, en La Farga de L’Hospitalet (Barcelona), en paralelo al Mobile World Congress.

La Fundación Naturgy participó en este encuentro empresarial que tiene vocación de convertirse en clúster de reflexión entorno la innovación educativa y el fomento de vocaciones STEAM, junto a otras empresas como Aigües de Barcelona, Barcelona Tech City, Fundación “la Caixa”, SEAT, Sorigué, Circuit de Barcelona-Catalunya, Covestro, Danone, Epson, imaginBank, Schneider Electric, Uriarch, Vueling  o Vodafone, entre otras

En 2020, el  festival YoMo, en el que participará la Fundación Naturgy por cuarto año consecutivo mediante sus recursos educativos en el ámbito de la energía, quiere convertirse en el principal punto de encuentro para jóvenes y niños a nivel europeo, y ofrecerles inspiración y herramientas para estimular el cambio a través de las disciplinas STEAM. Durante cinco días, YoMo reunirá alrededor de 30.000 escolares y profesores en un festival de interacción para niños y jóvenes entorno a la ciencia y la tecnología en el que escuelas, familias, instituciones, empresas, administración y especialistas en divulgación científica se unen para enfocar la próxima generación a conducir el cambio.

La directora general de la Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, mostró la férrea apuesta por participar en esta iniciativa de impacto mundial. «Somos una de las instituciones que apostó por YoMo cuando todavía no había salido a la luz. Mediante nuestra alianza con GSMA, queremos sumarnos a la formación de los jóvenes de hoy que serán los trabajadores del futuro. Queremos mostrarles los nuevos perfiles y las oportunidades laborales que ofrecerá el sector de la energía y con las que podrán cambiar el mundo».

Relacionado con:

Compartir