Al lado de los que más nos necesitan

Voluntarios de Naturgy participan activamente en el Plan de Vulnerabilidad Energética gracias a esta iniciativa que les da la oportunidad de ayudar a las personas que más lo necesitan.

Voluntariado energético Fundación Naturgy Cruz Roja

¿Qué iniciativas se desarrollan actualmente?

Talleres de eficiencia energética

Formaciones para familias en situación de vulnerabilidad, impartidas por voluntarios de Naturgy, sobre hábitos de eficiencia energética, conceptos clave de ahorro en las facturas de energía y gestión de ayudas como el Bono Social.

Rehabilitación energética

Nuestros voluntarios visitan viviendas de familias vulnerables para detectar posibles intervenciones relacionadas con rehabilitación exprés. En estas visitas aprovechan también para realizar asesoramiento energético y potenciar hábitos de consumo eficientes en el hogar.

Talleres con infancia y juventud

Los más pequeños son también el foco de nuestro voluntariado. Para ello, imparten sesiones lúdico-formativas sobre eficiencia energética, ahorro y sostenibilidad a grupos de niños de primaria y secundaria, especialmente de entornos vulnerables.

Voluntariado online

Un equipo de voluntarios asesora de forma telemática a familias que son derivadas a través de las entidades sociales con las que colaboramos y de los Servicios Sociales de los ayuntamientos.