Voluntarios de la Fundación Naturgy impartirán talleres infantiles de energía junto a Cruz Roja Juventud

La labor de sensibilización de la Fundación Naturgy y Cruz Roja se refuerza ahora con una nueva acción de voluntariado energético en el ámbito de la educación, que se desarrollará en el marco del programa ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja Juventud.

Voluntariado energético Fundación Naturgy

La Fundación Naturgy pone en marcha una nueva iniciativa de voluntariado corporativo en el ámbito de la educación, en el contexto del programa ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja Juventud. La actividad forma parte del acuerdo marco que la Fundación mantiene con Cruz Roja desde 2017.

Este nuevo proyecto se centra en la intervención socioeducativa de menores de entre 6 y 16 años, con necesidades específicas de apoyo educativo, fracaso escolar, absentismo o dificultades específicas de aprendizaje. Estos niños y jóvenes asisten habitualmente a las ludotecas de las asambleas de Cruz Roja, donde se les ofrece apoyo en tareas escolares y se trabajan materias para el fomento de las vocaciones científicas y la creatividad.

Entre los contenidos formativos que impartirán los voluntarios de la Fundación Naturgy, están el conocimiento tecnológico en la primera infancia, qué es la energía y cómo y dónde se usa, buenas prácticas energéticas, eficiencia energética y sostenibilidad.

Los voluntarios impartirán estos talleres por las tardes, fuera del horario escolar, en Madrid y Barcelona. Los contenidos se vehicularán a través de juegos y experimentos, entre otras dinámicas, para las cuales se han preparado materiales especializados desarrollados por la propia Fundación Naturgy.

Esta ayuda a los más jóvenes para alcanzar el éxito escolar se incorpora al catálogo de actividades de voluntariado corporativo que cerca de 500 empleados de Naturgy desarrollan junto a Cruz Roja, principalmente, y con otras entidades en todo el territorio español.

Ver sala de prensa