Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Webinar «Medidas contra la pobreza energética en Europa»

11/12/2020 @ 11:00 - 17:00

En el evento contaremos con la participación del subdirector general de Eficiencia Energética del Gobierno Español, Jacobo Llerena Iglesias, y de la directora de Mercado Interior de la Energía en la Dirección General de Energía de la Comisión Europea, Catharina Sikow. También intervendrán el presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, y el presidente de Fundación Naturgy, Rafael Villaseca.

Durante la sesión, se presentará el libro sobre “Pobreza energética en Europa. Un análisis comparativo”, elaborado por la Cátedra de Sostenibilidad Energética de la Universidad de Barcelona y dirigido por la catedrática María Teresa Costa. El libro, que analiza los distintos modelos implantados en la Unión Europea para paliar los efectos de la pobreza energética, ha sido publicado por Fundación Naturgy.

El webinar contará con traducción simultánea.

5e035048-12fd-471b-8e10-36809ea768a2

PROGRAMA:

11:00 h INAUGURACIÓN

• Francisco Reynés, Presidente Ejecutivo de Naturgy
  • Jacobo Llerena Iglesias, Subdirector General de Eficiencia Energética en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

11.15 h MESA REDONDA I: VISIÓN DE LA POBREZA ENERGÉTICA EN EUROPA – Moderadora: María Eugenia Coronado, Directora General de la Fundación Naturgy

• María Teresa Costa, Universidad de Barcelona y Cátedra de Sostenibilidad Energética (IEB‐UB): Presentación del libro “Pobreza energética en Europa. Análisis comparativo. ¿Qué hacen los países europeos para afrontar la pobreza energética?
  • Stefan Bouzarovski, Observatorio Europeo de la Pobreza Energética (Europa)

11.45 h MESA REDONDA II: ESTRATEGIAS NACIONALES CONTRA LA POBREZA ENERGÉTICA – Moderadora: Ester Sevilla, Directora de Proyectos Sociales e Internacional de Fundación Naturgy

• Andreas Löschel, Universidad de Münster (Alemania)
  • Paula Santos Ortiz, Secretaría de Estado de Energía (España)