Este actividad ha pasado.

El gas natural en el transporte: una contribución a la descontaminación ambiental. Santiago de Chile

17 Nov
El gas natural en el transporte

El 17 de noviembre de 2016, la fundación organizará en Santiago de Chile un seminario sobre el gas natural en el transporte.

Descripción de la actividad

Este seminario constituye una ocasión única para conocer, de la mano de expertos de primer nivel, una de las principales alternativas disponibles para asegurar la calidad del aire en las grandes ciudades chilenas. Las emisiones a la atmósfera procedentes de los vehículos de transporte son la causa principal de la contaminación de la ciudad de Santiago de Chile. De ahí que la Fundación Gas Natural Fenosa, SOFOFA, AGN, el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Cámara Española de Comercio de Chile hayan decidido dedicar este seminario internacional a explorar hasta que punto la sustitución de vehículos a gasolina o diesel por vehículos a gas natural puede contribuir a la mejora de esta situación.

En el seminario se expondrá la experiencia de Chile y de España de la aplicación del gas natural a automóviles de turismo, camiones y autobuses. Asimismo este seminario informará de las características y niveles de la contaminación del aire en la ciudad de Santiago de Chile y de la contribución del transporte a la misma y se darán a conocer los beneficios e implicancias del fondo verde para el cambio climático. Se dirige especialmente a profesionales y representantes de: Empresas del ciclo integral de la energía; Empresas públicas y privadas de servicios de transporte terrestre; Empresas fabricantes, comercializadoras y de reparación de automóviles, autobuses y camiones; Empresas constructoras, de obra civil, de autopistas e infraestructuras de transporte terrestre; Empresas suministradoras de combustible; Administraciones Públicas responsables de transporte, energía y medioambiente; Ingenierías especializadas en eficiencia energética y gestión ambiental en el transporte terrestre; Empresas expertas en calidad del aire; Bufetes de abogados especializados en transporte terrestre y universitarios e investigadores especializados en movilidad.

 

#FGNFseminarios

 

Información de interés