Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Presentación del estudio «El empleo de las mujeres en la transición energética justa en España»

21/06/2023 @ 10:00 - 12:00

Fundación Naturgy le invita a la presentación de El empleo de las mujeres en la transición energética justa en España, el primer estudio publicado de estas características que ha contado con la colaboración del Instituto para la Transición Justa.

Gracias a los datos inéditos oficiales a los que ha tenido acceso, este estudio ofrece un análisis exhaustivo que permite entender la situación del empleo de las mujeres dentro de las importantes transformaciones económicas y productivas vinculadas a la transición energética limpia, tanto directa como indirectamente.

Tras la presentación de los resultados del estudio se ofrecerán visiones de distintos actores clave del sector de la energía.

10:00 h Bienvenida institucional

Rafael Villaseca, presidente de Fundación Naturgy
Sara Aagesen, presidenta del Instituto para la Transición Justa. Secretaria de Estado de Energía

10:10 h Dimensión internacional del empleo de las mujeres en el sector renovable

Michael Renner, director de Socioeconomía y Política en IRENA, la Agencia Internacional de Energía Renovable

10:25 h Mesa redonda. Presentación del estudio. Introduce y modera: Arturo Larena, director de Medioambiente y ciencia de la Agencia EFE

– Resultados del análisis cualitativo y cuantitativoMaría Isabel Martínez, Abay Analistas.
-Visión del Instituto para la Transición Justa. Laura Martín, directora del Instituto para la Transición Justa. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
-Visión internacionalCelia García-Baños, responsable de programas en IRENA, la Agencia Internacional de Energía Renovable.
-Visión de las empresas del sectorMaría José Sánchez, directora de Recursos y Personas de Renovables, Nuevos Negocios e Innovación de Naturgy.
-Recomendaciones del panel de personas expertasCristina Monge, politóloga y coordinadora del equipo de personas expertas.

12:00 h Cierre institucional

María Eugenia Coronado, directora general de Fundación Naturgy

lapiz-blanco
21 de junio de 2023

Inscripción a la presentación del estudio "El empleo de las mujeres en la transición energética justa en España"

Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir sus datos, limitar y oponerse al tratamiento, a la portabilidad de sus datos, así como a revocar su consentimiento en cualquier momento como se explica en nuestra Política de Privacidad, donde encontrará información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

Fecha:
21/06/2023