Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Puertos inteligentes. Energía, eficiencia y sostenibilidad

14/05/2018 @ 10:00 - 03/06/2018 @ 14:00

La exposición “Puertos inteligentes. Energía, eficiencia y sostenibilidad”, producida por la Fundación Gas Natural Fenosa con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo, ambiental y cultural de la sociedad, muestra cómo la energía y su uso responsable son factores indispensables en la gestión de los puertos marítimos inteligentes, los denominados smart ports. La muestra propone un recorrido por la evolución de los puertos marítimos a lo largo de las últimas décadas, que se ha caracterizado por una gran expansión y modernización de estos espacios destinados al transporte. El aumento de rutas marítimas, tanto para el flujo de mercancías como para el desarrollo de nuevas destinaciones turísticas, ha supuesto un gran impacto para los puertos marítimos y su entorno. Por este motivo, el futuro de los enclaves portuarios precisará de innovación tecnológica y del uso de combustibles más sostenibles y energías renovables de todos los sectores implicados con el objetivo de mejorar en la eficiencia y el medio ambiente. En este contexto, el uso responsable de la energía, y en concreto del gas natural como combustible, será un factor determinante para la preservación del medio ambiente y la mejora de la calidad del aire, tanto en mar como en tierra.

Una propuesta educativa sobre energía y su uso en los puertos inteligentes

La exposición “Puertos inteligentes. Energía, eficiencia y sostenibilidad” se complementa con un programa educativo gratuito diseñado para alumnos de ciclo medio y superior de primaria y educación secundaria obligatoria. La propuesta didáctica propone una visita y una actividad que permitirá a los escolares conocer el funcionamiento y la importancia del Puerto de Málaga, así como comprender qué energías son necesarias en los smart ports, incidiendo en la eficiencia y en el fomento del uso racional de la energía. El programa educativo de la exposición, conducido por un monitor especializado, representa una oportunidad para familiarizarse con contenidos curriculares técnicos, de una manera pedagógicamente innovadora.

Público general:

Del 14 de mayo al 3 de junio de 2018
Horario de visitas: de lunes a viernes, de 10 a 14 h

Público escolar:

Del 15 de mayo al 1 de junio de 2018
Horario de visitas: de 9:30 a 13:30 h

Fechas. Del 14 de mayo al 3 de junio de 2018.

Horario. De lunes a viernes, de 10 a 14 h.

Ubicación. Recinto de la Autoridad Portuaria de Málaga

Precio. Gratuito.

Inscripción. museogasfgnf@gasnaturalfenosa.com o tel. 93 412 96 80.

Comienza:
14/05/2018 @ 10:00