Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Sendas geopolíticas de la transición energética: relación transatlántica

09/05/2023 @ 09:00 - 11:00

Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano te invitan a una jornada en la que analizaremos las implicaciones geopolíticas de la transición energética. La colaboración de ambas instituciones explorará el panorama global dibujado por la transformación que estamos viviendo en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

En esta sesión abordaremos la relación transatlántica para analizar cómo está siendo la respuesta europea tras la publicación del Inflation Reduction Act por parte de Estados Unidos.

Habrá traducción simultánea disponible.

9:00 Apertura

• Francisco Reynés, presidente de Naturgy
  • Charles Powell, director del Real Instituto Elcano.

9:15 Inflation Reduction Act

• Emily Benson, Director, Project on Trade and Technology and Senior Fellow, Scholl Chair in International Business, CSIS (Center for Strategic and International Studies)
9:40 Coloquio, moderado por Gonzalo Escribano, director del Programa de Energía y Clima del Real Instituto Elcano
  • Carlos Maravall Rodríguez, coordinador de los Planes de Recuperación y Resiliencia. Coordinador para España, DG ENER, Comisión Europea