Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Sendas geopolíticas de las transición energética: Oriente Medio

19/05/2022 @ 12:00 - 14:00

Fundación Naturgy y el Real Instituto Elcano te invitan a una jornada en la que analizaremos las implicaciones geopolíticas de la transición energética. La colaboración de ambas instituciones explorará el panorama global dibujado por la transformación que estamos viviendo en el ámbito de la energía y el medio ambiente.

En esta sesión nos centraremos en Oriente Medio, para abordar cómo los objetivos de descarbonización globales pueden influir en una región tan heterogénea y cuya economía está profundamente ligada al petróleo y el gas. Habrá traducción simultánea disponible.

12:00 Apertura

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
José Juan Ruiz, presidente del Real Instituto Elcano.

12:10 La transición energética en Oriente Medio

Bassam Fattouh, director del Oxford Institute for Energy Studies (OIES)

12:30 Debate, moderado por Gonzalo Escribano, director del Programa de Energía y Clima del Real Instituto Elcano
Chloe Berger, consejera/investigadora de la facultad en NATO Defense College