Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Webinar «Acciones locales frente a la pobreza energética»

07/11/2023 @ 11:00 - 13:15

Fundación Naturgy te invita al seminario sobre Acciones locales frente a la pobreza energética, en el que se presentará el estudio titulado “Pobreza energética: Ecosistema de agentes para combatirla mediante intervenciones de proximidad”, elaborado por la Cátedra de Sostenibilidad de la Universidad de Barcelona.

En los últimos años, la Unión Europea y los Estados miembros han hecho un esfuerzo por impulsar políticas «de arriba a abajo» para combatir la pobreza energética. Sin embargo, en el entorno actual, según muestran los indicadores, se observa un incremento de este problema. El objetivo de este seminario es analizar cómo los actores locales pueden ayudar a cerrar la brecha entre las políticas gubernamentales y la población vulnerable en términos energéticos.

11:00 Inauguración
  • Rafael Villaseca, presidente, Fundación Naturgy
11:10 Presentación del informe «Pobreza energética: ecosistema de agentes para combatirla mediante intervenciones de proximidad» moderado por María Eugenia Coronado, directora general, Fundación Naturgy
  • María Teresa Costa, Universidad de Barcelona y Cátedra de Sostenibilidad Energética (IEB‐UB)