Cargando Actividades

« Todas las Actividades

• Este actividad ha pasado.

Webinar «Iniciativas para paliar la pobreza energética en el contexto europeo. Proyecto Europeo SocialWatt y Proyecto EPIU Getafe»

03/02/2023 @ 10:00 - 12:00

Fundación Naturgy te invita al webinar “Iniciativas para paliar la pobreza energética en el contexto europeo”, con el fin de compartir los aprendizajes obtenidos en el marco de los proyectos europeos SocialWatt y EPIU Getafe, en los que la Fundación participa. Además de poner en contexto la situación actual de pobreza energética tanto en Europa como en España, tendremos oportunidad de repasar la actualidad normativa y conocer casos prácticos de éxito llevados a cabo en ambos proyectos.

10.00h. Inauguración

• Ester Sevilla García, Directora de Proyectos Sociales e Internacional de Fundación Naturgy

10.15h. Presentación del informe del EPAH: “Energy Poverty National Indicators: Insights for a more effective measuring” y de los últimos datos de pobreza energética en España.

• Roberto Barrella, Cátedra de Energía y Pobreza. Universidad Pontificia Comillas.

10.45h. Medidas regulatorias en torno a la vulnerabilidad energética para 2023.

• Jesús Moix, Formador de la Escuela de Energía de Fundación Naturgy

11.15h. Presentación del proyecto SocialWatt e iniciativas impulsadas en el marco del proyecto.

11.35h. Presentación del proyecto EPIU Getafe. Presentación de la Oficina de Hogares Saludables de Getafe

• Alejandro López Parejo, Responsable de la Oficina de Hogares Saludables, Ayuntamiento de Getafe

12.00h. Fin del evento

El proyecto SocialWatt ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº.845.905.

Fecha:
03/02/2023