Histórico de actividades

• Energy Challenge. Castro Urdiales, Cantabria Del 19 al 23 de octubre de 2020

Te invitamos a reflexionar sobre el futuro de la energía en una experiencia innovadora que llegará a Castro Urdiales. Los días 19 y 20 de octubre, el Energy Challenge se instalará junto al Colegio Menéndez Pelayo, donde sus alumnos podrán visitarlo, y del 21 al 23 de octubre, en el Parque de Amestoy (en la calle Jardines), donde seguirá recibiendo visitas de otros centros educativos y, por las tardes, estará abierto al público de las 16 a las 19 h.

Más información
  • Webinar presentación del estudio “Sector coupling. Una visión para España”

Te invitamos a participar por webinar a la presentación del estudio “Sector coupling. Una visión para España”, el próximo martes 6 de octubre a las 16h (hora española).

Más información
  • Webinar presentación del libro “Hidrógeno. Vector energético de una economía descarbonizada”

Te invitamos a participar por webinar a la presentación del libro “Hidrógeno. Vector energético de una economía descarbonizada” el próximo jueves 17 de septiembre a las 16h (hora española).

Más información
  • “El coste de las emisiones de CO2 se debe revisar para que la UE pueda cumplir con los objetivos de descarbonización en 2050, y es necesario realizar una reforma profunda del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión para que sea una herramienta efectiva.” Esta es una de las principales conclusiones del estudio “Carbon pricing. Principales logros en Europa y opciones para una descarbonización profunda”, publicado por Fundación Naturgy y el Capítulo Español del Club de Roma. El informe, elaborado por Compass Lexecon, analiza la…

Más información
  • Webinar presentación del libro “Los gases renovables. Un vector energético emergente”

Te invitamos a participar por webinar a la presentación del libro Los gases renovables. Un vector energético emergente el próximo jueves 4 de junio a las 16h (hora española).

Más información
  • Seminario “Cambio de modelo energético para mejorar la calidad del aire”. Sevilla

Nos complace invitarte a la jornada sobre el “Cambio de modelo energético para mejorar la calidad del aire”, organizada en colaboración con la Agencia Andaluza de la Energía, en la que participarán varios expertos destacados del sector.

• Jornada sobre el sector eléctrico. Madrid

La Fundación Naturgy tiene el placer de invitarte a la presentación de “El sector eléctrico español en números. Informe 2018” así como de los “Resultados económico-financieros consolidados del sector eléctrico español”, realizado por Deloitte.

Más información
  • Seminario “Rehabilitación energética: de las estrategias políticas a la práctica”. Barcelona

Nos complace invitarte a la jornada sobre Rehabilitación energética: de las estrategias políticas a la práctica, organizada en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Cataluña, en la que participarán varios expertos destacados del sector.

Gratuito Más información
  • Talkson “Desarrollando la transición energética y el papel del gas natural” con Vaclav Smil. Madrid

La Fundación Naturgy tiene el placer de invitarte al segundo talkson donde Vaclav Smil describirá las características de las transiciones energéticas a lo largo de la historia y analizará el papel a desarrollar por el gas natural en la transición actual.

Gratuito Más información
  • Actividad “XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid: Visita a la Central Hidroeléctrica y el Museo Bolarque”

La Fundación Naturgy se suma a la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid ofreciendo una visita a la Central Hidroeléctrica y el Museo Bolarque.

• Exposición “La calidad del aire. Un reto actual”. Barcelona

Con motivo de la celebración de la 24ª edición de la Semana de la Ciencia, impulsada por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRi) y el soporte del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, la Fundación Naturgy presenta una exposición temporal que podrá visitarse de manera gratuita en IDAEA-CSIC del 8 al 17 de noviembre de 2019.

• Jornada “Políticas y medidas contra la pobreza energética”. Madrid

Nos complace invitarte a la jornada sobre “Políticas y medidas contra la pobreza energética”, organizada en colaboración con la Universidad de Barcelona, en la que participarán varios expertos destacados del sector.