Energía y medio ambiente

Álvaro Nadal y Jordi Sevilla abogan por abordar las políticas energéticas con una visión a medio y largo plazo

El exministro de Administraciones Públicas y expresidente de Red Eléctrica de España (REE), Jordi Sevilla, ha analizado los efectos colaterales del proceso de transición energética y el papel de los gobiernos.

Por su parte, el exministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, se ha referido en su intervención a posibles medidas para hacer frente a la volatilidad actual del mercado energético.

Educación y divulgación

La Fundación Naturgy promueve por tercer año consecutivo el talento femenino con su apoyo a ocho grupos escolares de toda España formados exclusivamente por chicas.

Alumnas de ocho centros educativos españoles participan en la nueva edición del certamen FIRST LEGO LEAGUE, con el apoyo de Fundación Naturgy, que promueve con esta iniciativa el talento femenino y las vocaciones tecnológicas entre las jóvenes. La final de esta competición estudiantil tendrá lugar el próximo 2 de abril en Torremolinos, Málaga.

Educación y divulgación

Impartimos formación sobre el uso de las cámaras termográficas en la edificación y rehabilitación sostenible a alumnos de Formación Profesional de l’Escola del Treball, de Barcelona

En el marco del Curso en Edificación y rehabilitación sostenible de su Programa de Formación Profesional para la empleabilidad, la Fundación Naturgy participó en una sesión formativa presencial de las Jornadas Técnicas dirigidas a alumnos Ciclo Formativo de Grado Superior en Proyectos de Edificación de la Escola del Treball, un centro de formación postobligatoria de referencia en Barcelona.

Energía y medio ambiente

El desarrollo del autoconsumo compartido y los agregadores de demanda impulsarán el papel del consumidor en la transición energética

Un estudio elaborado por PWC y publicado por Fundación Naturgy sostiene que es necesario seguir trabajando en nuevas medidas regulatorias y en la simplificación de las tramitaciones para avanzar en la implantación de estos mecanismos, pero recuerda que se seguirán requiriendo otras medidas de flexibilidad y estabilidad del sistema ante la transformación del sector.