Educación y divulgación

Fundación Naturgy retoma en Cantabria su experiencia itinerante Energy Challenge para concienciar sobre los retos ambientales del planeta

La fundación de la compañía energética vuelve a ofrecer esta iniciativa innovadora a la comunidad educativa y al público en general, con un estricto protocolo sanitario para garantizar la seguridad de los visitantes.
El Energy Challenge, que se instalará en Castro Urdiales y Torrelavega, invita a reflexionar sobre el consumo de energía, la calidad del aire y la economía circular, en un viaje espacial interactivo a bordo de un vehículo eficiente guiado por un robot de última generación.

Energía y medio ambiente

La gestión integrada de las infraestructuras de gas y electricidad en España permitiría ahorros de más de 2.000 M€ anuales en 2050

Un informe de Frontier Economics y la universidad alemana de Aachen concluye que la gestión integrada de infraestructuras (sector coupling) será imprescindible para lograr la descarbonización, porque minimiza los costes, hace posible descarbonizar sectores difícilmente electrificables, aumenta la seguridad de suministro, y permite fomentar una industria con potencial exportador y de creación de empleo.

Acción social

Cerca de 150 profesionales de los Servicios Sociales de toda España intercambian experiencias sobre gestión de la vulnerabilidad energética en un webinar organizado por Fundación Naturgy

La Escuela de Energía de la fundación de la compañía energética refuerza su programa de sesiones telemáticas para profesionales y retoma los talleres presenciales con familias, para promover un consumo eficiente y ayudar a ahorrar a las personas que más lo necesitan.

Nuevo portal educativo en Argentina

La Fundación Naturgy ha colaborado en el lanzamiento de una nueva plataforma digital educativa en Argentina. Se trata de www.cuidemosnuestrosrecursos.com, un portal interactivo que también cuenta con la participación de la ONG EcoHouse y del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Acción social

Los voluntarios de Naturgy y Reynés hacen balance del año con 4.000 familias vulnerables atendidas y más de 6.600 horas de trabajo dedicadas a acción social en todo el mundo

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se reúne con cerca de 300 voluntarios de la compañía por vía telemática para reconocer la implicación y dedicación de este colectivo de empleados durante el Covid19 en todo el mundo.

Cerca de 1.100 voluntarios de la compañía dedicaron 6.600 horas de trabajo el año pasado en siete países, en sus tareas con personas en situación de vulnerabilidad energética y en las jornadas de recuperación ambiental de espacios naturales, entre otras acciones.

Educación y divulgación

Más de 2.400 alumnos de FP se beneficiarán del programa de fomento de la empleabilidad de Fundación Naturgy en materia de edificación y rehabilitación sostenible, gas renovable, gas vehicular y vulnerabilidad energética

Los cursos se realizarán en colaboración con entidades reconocidas de cada sector.

Las primeras formaciones, sobre edificación y rehabilitación sostenible, serán impartidas por profesionales del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).