Energía y medio ambiente

Rediseñar la logística de la distribución de mercancías e introducir flotas menos contaminantes reduciría a la mitad los costes y las emisiones

Un estudio de la UPF Barcelona School of Management, editado por Fundación Naturgy, sostiene que, para realizar una distribución urbana sostenible, es necesario combinar la sustitución de combustibles de los vehículos y una reordenación de la movilidad urbana, con un diseño logístico adaptado a las necesidades actuales derivadas del comercio electrónico.

Educación y divulgación

Cerca de 1.300 alumnos valencianos participan en el programa educativo de Fundación Naturgy sobre tecnologías energéticas

La iniciativa Efigy Education es el programa formativo que la fundación de la compañía energética imparte en los centros educativos y que impulsa también las vocaciones tecnológicas.

Fundación Naturgy explica a los más jóvenes las claves de la transición energética y las nuevas tecnologías, como el gas renovable y su papel en la economía circular.

Educación y divulgación

Fundación Naturgy se adhiere a la Alianza STEAM promovida por el Ministerio de Educación para impulsar el talento femenino

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se reunió hoy con las alumnas que forman parte de la iniciativa Efigy Girls, ocho grupos de niñas apadrinados por la fundación que participan en la competición tecnológica FIRST LEGO League España y dos de los cuales se han clasificado para la final española, entre un millar de equipos participantes.

Acción social

Fundación Naturgy compartirá sus talleres formativos y el voluntariado con Energía sin fronteras para paliar la vulnerabilidad energética

Fundación Naturgy pondrá a disposición de Energía sin fronteras su Escuela de Energía y los voluntarios de la compañía energética para colaborar en el proyecto ‘Vulnerabilidad energética” de la organización social. La presidenta de Energía sin fronteras, Pilar Sevilla, y la directora general de Fundación Naturgy, María Eugenia Coronado, firmaron hoy el convenio de colaboraciónLeer más

Educación y divulgación

Cerca de 800 alumnos de Zaragoza participan en el programa educativo de Fundación Naturgy sobre tecnologías energéticas

Educación y divulgación

Fundación Naturgy premia proyectos de innovación energética de cuatro centros educativos de Aragón, Galicia, La Rioja y Madrid

Cerca de 570 alumnos de toda España han participado en el III Certamen Tecnológico Efigy, que tiene como objetivo reforzar los valores de eficiencia energética, fomentar las vocaciones tecnológicas entre los jóvenes, y promover su capacidad de investigación y trabajo en equipo.

Los proyectos ganadores proponen el aprovechamiento de los residuos de cereales de la cerveza, el desarrollo de un prototipo de coche solar, y medidas energéticas sostenibles y de mejora de la calidad del aire para los centros educativos en un entorno de pandemia.

Educación y divulgación

Fundación Naturgy colabora con la consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha para ofrecer una especialización profesional de asesoría energética a familias vulnerables

La formación forma parte del programa de la fundación energética para impulsar la empleabilidad en el sector energético.

Alumnos del IES Atenea de Ciudad Real, matriculados en el ciclo formativo de grado superior de Integración Social, realizan esta formación.

Energía y medio ambiente

Un informe de PwC, publicado por Fundación Naturgy, analiza las mejores opciones de reforma de los mercados mayoristas de electricidad, para hacer frente a la integración masiva de renovables y asegurar al mismo tiempo un servicio de calidad a los consumidores.

Los autores del documento también abogan por conferir más peso a los servicios de ajuste del sistema para dotarlo de una mayor flexibilidad, dando cabida a las tecnologías renovables, el almacenamiento y la gestión de la demanda.