Energía y medio ambiente

El 79% de los bonos verdes emitidos en España en 2020 se destinó a inversión en energías renovables y eficiencia energética

La financiación sostenible en España se ha multiplicado por 9 en los últimos 5 años, y en 2020 creció un 45% respecto al año anterior.

Un estudio elaborado por Deloitte y publicado por Fundación Naturgy analiza el auge de la financiación sostenible en el marco de la transición energética y de los objetivos de descarbonización a 2050.

Educación y divulgación

Más de 3.400 alumnos de la Comunidad de Madrid participan en el programa educativo de Fundación Naturgy sobre tecnologías energéticas

La iniciativa Efigy Education es el programa formativo que la fundación de la compañía energética imparte en los centros educativos y que tiene también como objetivo impulsar las vocaciones tecnológicas.

Fundación Naturgy explica a los más jóvenes las claves de la transición energética y las nuevas tecnologías, como el gas renovable y su papel en la economía circular.

Energía y medio ambiente

España debería multiplicar por 25 la tasa de rehabilitación de edificios para cumplir con los objetivos de eficiencia energética del Pacto Verde

Un estudio publicado por Fundación Naturgy, que analiza casos de éxito de Estados Unidos, Australia y Europa, concluye que el formato de interlocutor único facilita la puesta en marcha de los proyectos de rehabilitación.

Europa no ha logrado alcanzar todavía el ritmo de renovación de inmuebles necesario para alcanzar la neutralidad climática en 2050, por lo que la rehabilitación energética será imprescindible para mejorar la eficiencia energética y cumplir los objetivos climáticos.

Acción social

Más de 5.100 alumnos se benefician este curso del programa de Formación Profesional para la empleabilidad de Fundación Naturgy

Fundación Naturgy trabaja junto a siete Comunidades Autónomas para actualizar contenidos curriculares de FP relacionados con la energía, con el fin de adecuarlos a las necesidades reales de las empresas y de la sociedad, en el marco de la transición energética actual. El objetivo último es mejorar la preparación de los alumnos para acceder al mercado laboral y mejorar su empleabilidad. Este curso 2020-21, más de 5.100 alumnos de 65 centros educativos se están beneficiando de este programa.

Educación y divulgación

Más de 1.300 alumnos del Vallès Occidental participan en el programa educativo de la Fundación Naturgy sobre tecnologías energética

Más de un millar de alumnos de educación infantil, primaria y secundaria de Terrassa, Sabadell, Sant Cugat y Rubí participan este curso en talleres sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías energéticas, que la Fundación Naturgy realiza en centros educativos de los cuatro municipios. Esta iniciativa se enmarca en el programa de divulgación Efigy Education, con el que la fundación tiene previsto llegar este año a 12.000 estudiantes de toda España.

Educación y divulgación

Más de un millar de alumnos de Valls y Tarragona participan en el programa educativo de Fundación Naturgy sobre nuevas tecnologías energéticas

Más de un millar de alumnos de primaria de Valls y Tarragona participan estos días en talleres sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías energéticas, que la Fundación Naturgy realiza en centros educativos de ambos municipios. Esta iniciativa se enmarca en el programa de divulgación Efigy Education, con el que la fundación tiene previsto llegar este año a 12.000 estudiantes de toda España.

Acción social

Fundación Naturgy ha fallado hoy la primera edición de su Premio a la Mejor Iniciativa Social en el ámbito energético con el que busca reconocer y dar visibilidad a las personas, entidades e instituciones que destacan por su contribución en el ámbito social gracias a sus proyectos vinculados a la energía