Nuevo portal educativo en Argentina

La Fundación Naturgy ha colaborado en el lanzamiento de una nueva plataforma digital educativa en Argentina. Se trata de www.cuidemosnuestrosrecursos.com, un portal interactivo que también cuenta con la participación de la ONG EcoHouse y del Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG).

Acción social

Los voluntarios de Naturgy y Reynés hacen balance del año con 4.000 familias vulnerables atendidas y más de 6.600 horas de trabajo dedicadas a acción social en todo el mundo

El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, se reúne con cerca de 300 voluntarios de la compañía por vía telemática para reconocer la implicación y dedicación de este colectivo de empleados durante el Covid19 en todo el mundo.

Cerca de 1.100 voluntarios de la compañía dedicaron 6.600 horas de trabajo el año pasado en siete países, en sus tareas con personas en situación de vulnerabilidad energética y en las jornadas de recuperación ambiental de espacios naturales, entre otras acciones.

Educación y divulgación

Más de 2.400 alumnos de FP se beneficiarán del programa de fomento de la empleabilidad de Fundación Naturgy en materia de edificación y rehabilitación sostenible, gas renovable, gas vehicular y vulnerabilidad energética

Los cursos se realizarán en colaboración con entidades reconocidas de cada sector.

Las primeras formaciones, sobre edificación y rehabilitación sostenible, serán impartidas por profesionales del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC).

Energía y medio ambiente

La producción de energía de origen renovable alcanzó el 40% del total y contribuyó a reducir las emisiones de la generación eléctrica en casi una cuarta parte

La potencia instalada en energía eólica y fotovoltaica creció un 20% en 2019.

El nuevo informe del sector eléctrico español elaborado por Fundación Naturgy recoge también el aumento de producción con ciclos combinados el año pasado, que actuó como energía de respaldo de las renovables, así como el incremento del déficit de tarifa.

Acción social

Fundación Naturgy es el único participante español en el proyecto europeo SocialWatt, que busca medidas innovadoras para paliar la vulnerabilidad energética

El grupo de trabajo está formado por 14 entidades entre empresas energéticas, organizaciones técnicas y una organización social que actúan en 11 países.

El cometido del proyecto es proponer herramientas de apoyo a la toma de decisiones para identificar a los clientes vulnerables y para implementar medidas de eficiencia energética en sus hogares.