Energía y medio ambiente

Martín Wolf: “Parar el crecimiento no es la solución para el cambio climático. La única salida es la tecnología”

El editor adjunto del Financial Times señaló que, para poder mantener el aumento de la temperatura global a menos de 1,5ºC, debemos reducir las emisiones un 40% para 2030.

Por su parte, el gobernandor del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, destacó los beneficioso a largo plazo de la adopción temprana de políticas que impulsen la transición hacia una economía neutra en emisiones de carbono y subrayó la necesidad de un enfoque holístico que involucre a todas las partes para conseguirlo.

Educación y divulgación

La Fundación hará formación continua sobre energía con la Universitat Oberta de Catalunya

La Fundación prosigue con su tarea de promover la formación contínua en materia de energía y lanzará, a partir del mes de septiembre, un primer curso en formato e-learning sobre gas renovable. Estará accesible tanto desde su web como a través de las plataformas propias de la Universitat Oberta de Catalunya, con la que ha formado un convenio de colaboración para fomentar la mejora de la empleabilidad en nuestro sector.

Energía y medio ambiente

Rediseñar la logística de la distribución de mercancías e introducir flotas menos contaminantes reduciría a la mitad los costes y las emisiones

Un estudio de la UPF Barcelona School of Management, editado por Fundación Naturgy, sostiene que, para realizar una distribución urbana sostenible, es necesario combinar la sustitución de combustibles de los vehículos y una reordenación de la movilidad urbana, con un diseño logístico adaptado a las necesidades actuales derivadas del comercio electrónico.