La Fundación Naturgy promueve la actualización de la Formación Profesional Dual con contenidos de nuevas tecnologías más sostenibles

La Fundación de la compañía energética, en colaboración con el Departamento de Enseñanza de la Generalitat y con la participación de empresas como SEAT y Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), ha impulsado la formación de profesores de dos ciclos formativos en materia de gas natural vehicular (GNV).

El subdirector general de Programas, Formación e Innovación del Departamento de Enseñanza, José Antonio Andrés, y el director general de la Fundación Naturgy, Martí Solà, se han reunido con representantes de los centros de Formación Profesional (FP) y las empresas que participan en un proyecto para actualizar contenidos en materia de nuevas tecnologías y combustibles más sostenibles en la FP Dual.

Esta iniciativa conjunta promovida por la Fundación Naturgy ha permitido que, a lo largo de este curso 2018-2019, un total de 113 alumnos del Instituto La Guineueta y el Instituto Mare de Déu de la Mercè, de Barcelona, ya reciban formación sobre gas natural vehicular (GNV), una tecnología moderna y eficiente, que está contribuyendo de una forma muy importante a mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos.

Fruto de esta colaboración, la Fundación ha formado a 25 profesores de nueve centros que imparten el Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción y el Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles.

“Además de introducir la formación en una tecnología sostenible como el GNV, esta actuación conjunta permitirá al sector disponer de profesionales cualificados, que hasta ahora eran muy difíciles de encontrar en el mercado laboral”, afirma Martí Solà.

Por su parte, José Antonio Andrés asegura que, gracias a acuerdos como este, la Formación Profesional de Cataluña ya hace tiempo que se encuentra en situación de ofrecer a los estudiantes unos estudios modernos y de elevado nivel tecnológico, los cuales capacitan al alumnado para desarrollar las competencias profesionales que necesitan las empresas, en un contexto de cambio permanente, para ser cada día más competitivas.

Ver sala de prensa