Casal de verano del Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa “Un viaje a través de la ciencia”

El Museo del Gas de la Fundación Gas Natural Fenosa organiza un casal de verano para niños y niñas de P5 impartido a 2.º de ESO con actividades sobre ciencia.

Actividades de ocio para niñas y niñas durante el verano

Del 25 de junio al 27 de julio de 2018, el Museo del Gas ofrece un casal de verano para niños y niñas de P5 impartido a 2.º de ESO. Durante la época estival, los niños descubrirán cómo funciona la ciencia a través de diferentes actividades desarrolladas en colaboración con Funbrain.

La ciencia es una mina
Del 25 al 29 de junio

Los minerales explican los orígenes de la Tierra, cómo es el universo y las propiedades de los exoplanetas. Los participantes podrán descubrir propiedades tan sorprendentes como el electromagnetismo o la fluorescencia, así como fenómenos como la explosión de los volcanes.

Vegeto-ciencia y la vida privada de las plantas
Del 2 al 6 de julio

Los pequeños observarán las células vegetales y cultivarán las especies más extrañas para hacer productos muy cotidianos a base de plantas.

¡Qué ciencia más bestia!
Del 9 al 13 de julio

¿Cómo colaboran los animales entre ellos para sobrevivir y cuáles son las especies más desconocidas? Los participantes se convertirán en científicos expertos en animales y descubrirán los superpoderes más bestiales.

En las profundidades de la ciencia
Del 16 al 20 de julio

Los mares y océanos ocupan el 70% de la superficie de la Tierra. Los niños y niñas descubrirán la importancia del agua en el equilibrio del planeta y de los misterios que se esconden en sus profundidades.

La ciencia es cultura
Del 23 al 27 de julio

Mediante diversas disciplinas artísticas, los participantes se convertirán en grandes creativos y buscarán las confluencias entre la ciencia y el arte.

Información general

Precios semanales de las actividades: de 9 a 13 h: 65 €; de 9 a 15 h: 90 €. Servicio de acogida de 8 a 9 h: 10 €. Los participantes tendrán que traerse el desayuno y agua de casa, y ropa cómoda que se pueda ensuciar. El día de excursión, los niños tendrán que llevar crema solar y gorra. Se ruega puntualidad en la entrada y la salida.

Estas actividades tienen un aforo limitado y es necesario hacer reserva de la plaza en la dirección reservaactivitats@gasnaturalfenosa.com o bien en el teléfono 934 129 640.

Más información en https://www.fundacionnaturgy.org/museo/ca/actividad/un-viatge-a-traves-de-la-ciencia/

Museo del Gas
Fundación Gas Natural Fenosa