Cerca de 1.300 alumnos valencianos participan en el programa educativo de Fundación Naturgy sobre tecnologías energéticas

La iniciativa Efigy Education es el programa formativo que la fundación de la compañía energética imparte en los centros educativos y que impulsa también las vocaciones tecnológicas.

Fundación Naturgy explica a los más jóvenes las claves de la transición energética y las nuevas tecnologías, como el gas renovable y su papel en la economía circular.

Cerca de 1.300 alumnos de centros educativos valencianos participan este mes en talleres sobre los retos actuales de la energía y las nuevas tecnologías energéticas, que la Fundación Naturgy realiza en centros educativos de Valencia y Elche. Esta iniciativa se enmarca en el programa de divulgación Efigy Education, con el cual tiene previsto llegar este año a 12.000 estudiantes de toda España.

Los centros educativos que participan este curso en el programa son el Colegio Bartolomé Cossio y el centro educativo Casa de los Obreros San Vicente Ferrer, de Valencia, y el IES Ramon Llull, de Elche. En total, se realizarán cerca de 50 talleres presenciales, con estrictas medidas de seguridad en cumplimiento de la normativa Covid para garantizar la seguridad de los alumnos.

Después de estas sesiones, el programa tendrá continuidad durante todo el curso, con contenidos sobre energía en el ámbito de las disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), adaptados a todos los niveles del currículum escolar. El objetivo es, también, impulsar las vocaciones tecnológicas desde bien temprano.

La Fundación Naturgy pone al alcance de las generaciones más jóvenes los conocimientos más actualizados sobre nuevas tecnologías energéticas, como el gas renovable y su papel en la economía circular, y la transición hacia un sistema de energía más sostenible.

“Nuestro objetivo es que profesores y alumnos tengan acceso a la información técnica más actualizada en materia energética, y por eso también ofrecemos a las escuelas materiales didácticos adicionales para trabajar de forma autónoma en clase, como nuestros Energykits, aplicaciones on line, el programa Aprendizaje-Servicio o el Certamen Tecnológico Efigy”, afirma la responsable de Educación y Divulgación de la Fundación Naturgy, Eva Buch. “Además, ofrecemos el Apoyo de profesionales de la compañía a los docentes, para que actualicen sus conocimientos de energía, medio ambiente y eficiencia energética”, añade Buch.

Mireia Murguilario, maestra del colegio Ramon Llull, ha comentado que “la actividad impartida por el programa Efigy Education complementa los contenidos que trabajamos con los niños del colegio, ampliando conocimientos e incluso reforzando la materia impartida. Resulta muy positivo tratar temáticas en torno al medioambiente, un tema muy presente en la sociedad, que consideramos fundamental que los niños conozcan”.