IMG_4159 (1)

Un reconocimiento escolar para fomentar las vocaciones STEM

La Fundación Naturgy pone en marcha la tercera edición del Certamen Tecnológico Efigy, correspondiente al curso 2020-2021. La iniciativa, dirigida a alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de todo el territorio español, tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas, desde edades tempranas.

La participación en el certamen es gratuita y propone a los alumnos que resuelvan un reto que contribuya a la mejora del planeta, mediante la eficiencia energética. Esta iniciativa didáctica trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, así como facilitar el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

La tercera edición celebrará el Acto de reconocimiento, en streaming, el miércoles 12 de mayo, de 12 a 14 horas.

Picture1Consulta las bases del concurso

Bases de participación

ico_correoMateriales entregables

• Inscripción y aceptación de las Bases.
  • E-poster.
  • Memoria del proyecto.
  • Vídeopara la votaciónpopular.

El Certamen Tecnológico Efigy paso a paso

infografia_efigy_desktop_ES

Más información y peticiones:

Si estás interesado en nuestro Certamen Tecnológico Efigy, nos puedes contactar por:

Correo electrónico: certamenefigy@naturgy.com

ico_reconocimientos

Proyecto más innovador
Proyecto más realizable
Proyecto mejor comunicado
Proyecto más reconocido por la audiencia

ico_certificados

Certificados

La participación en el certamen permite obtener un certificado y un reconocimiento económico para destinar a material escolar tecnológico

ico_avalado

Avalado

El Certamen cuenta con el aval de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Objetivos didácticos:

• Fomentar la investigación en el ámbito escolar mediante la identificación de problemas y el estudio de su resolución.
  • Incidir en la importancia de la buena comunicación en la investigación, fomentando las habilidades comunicativas.
  • Facilitar recursos al profesorado para trabajar la tecnología y las ciencias naturales en el aula.
  • Poner en valor el trabajo científico que se realiza en las aulas de secundaria.

Temáticas y áreas de trabajo:

• Calidad del aire en las ciudades.
  • Eficiencia energética.
  • Innovación energética para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Movilidad sostenible.

Así fueron las ediciones anteriores:

Resumen del II Certamen Tecnológico Efigy
Resumen del I Certamen Tecnológico Efigy