Revive la gala final de la 2ª edición del
Certamen Tecnológico Efigy

ico_online

Participa en la red

Los proyectos educativos participantes se presentarán con un vídeo a modo de pitch, que será valorado por votación popular y el Jurado.

ico_reconocimientos

Reconocimientos mejorados

Con el objetivos de motivar vuestra presentación desde casa, hemos mejorado los reconocimientos.

ico_gala

Gala en streaming

Presentada por el divulgador científico Luis Quevedo. Conoceremos los proyectos finalistas, al Jurado y a los ganadores.

El Certamen

La Fundación Naturgy puso en marcha en septiembre de 2019 la segunda edición del Certamen Tecnológico Efigy, correspondiente al cursos 2019-2020. La iniciativa, dirigida a alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de todo el territorio español, tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas, desde edades tempranas.

La participación en el certamen es gratuita y propone a los alumnos que resuelvan un reto que contribuya a la mejora del planeta, mediante la eficiencia energética. Esta iniciativa didáctica trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, así como facilitar el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

En esta edición, a causa de la emergencia sanitaria ocasionada por la Covid-19, el Acto de reconocimiento se celebró en streaming, el jueves 21 de mayo, a las 17:30h.

ico_reconocimientos

Proyecto más innovador
Proyecto más realizable
Proyecto mejor comunicado
Centro más implicado

ico_certificados

Certificados

La participación en el certamen permite obtener un certificado y un reconocimiento económico para destinar a material escolar tecnológico

ico_avalado

Avalado

El Certamen cuenta con el aval de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC

Objetivos didácticos:

• Fomentar la investigación en el ámbito escolar mediante la identificación de problemas y el estudio de su resolución.
  • Incidir en la importancia de la buena comunicación en la investigación, fomentando las habilidades comunicativas.
  • Facilitar recursos al profesorado para trabajar la tecnología y las ciencias naturales en el aula.
  • Poner en valor el trabajo científico que se realiza en las aulas de secundaria.

Temáticas y áreas de trabajo:

• Ciencia y tecnología vinculada a la energía.
  • Eficiencia energética.
  • Mix energético/ fuentes de energía.
  • Sostenibilidad.
  • Calidad del aire.

Cómo participar

ico_correoMateriales entregables

ico_checkMemoria del proyecto (opcional)

ico_checkVídeo pitch del proyecto (3-5 min.)

ico_checkVídeo del profesor (1 min.)

Correo electrónico: certamenefigy@naturgy.com

Material de recurso

Guía didáctica para elaborar el vídeo pitch

Guía didáctica