Un reconocimiento escolar para fomentar las vocaciones STEM

La Fundación Naturgy pone en marcha la cuarta edición del Certamen Tecnológico Efigy, correspondiente al curso 2021-2022. La iniciativa, dirigida a alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de todo el territorio español, tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas, desde edades tempranas.

La participación en el certamen es gratuita y propone a los alumnos que resuelvan un reto que contribuya a la mejora del planeta, mediante la eficiencia energética. Esta iniciativa didáctica trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, así como facilitar el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

III Certamen Efigy

Ya puedes ver la gala final de la III edición
del certamen, celebrada el 12 de mayo de 2021.
bases

Así fueron las ediciones anteriores:

Resumen del III Certamen Tecnológico Efigy

Resumen del II Certamen Tecnológico Efigy
Resumen del I Certamen Tecnológico Efigy

El Certamen Tecnológico Efigy paso a paso

20210909_infografia_hitos_efigy_desktop_ES

Más información y peticiones:

Si estás interesado en nuestro Certamen Tecnológico Efigy, nos puedes contactar por:

Teléfono: 619562810
Correo electrónico: certamenefigy@naturgy.com

El Certamen Tecnológico Efigy paso a paso

20210909_infografia_hitos_efigy_mobile_ES

Más información y peticiones:

Teléfono: 619562810
Correo electrónico: certamenefigy@naturgy.com

ico_reconocimientos

Proyecto más innovador
Proyecto más realizable
Proyecto mejor comunicado

ico_certificados

Certificados

La participación en el certamen permite obtener un certificado y un reconocimiento económico para destinar a material escolar tecnológico.

ico_avalado

Avalado

El Certamen cuenta con el aval de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Transición Ecológica en Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Objetivos didácticos:

• Fomentar la investigación en el ámbito escolar mediante la identificación de problemas y el estudio de su resolución.
  • Incidir en la importancia de la buena comunicación en la investigación, fomentando las habilidades comunicativas.
  • Facilitar recursos al profesorado para trabajar la tecnología y las ciencias naturales en el aula.
  • Poner en valor el trabajo científico que se realiza en las aulas de secundaria.

Temáticas y áreas de trabajo:

• Calidad del aire en las ciudades.
  • Eficiencia energética.
  • Innovación energética.