Un reconocimiento escolar para fomentar las vocaciones STEM

La Fundación Naturgy pone en marcha la cuarta edición del Certamen Tecnológico Efigy, correspondiente al curso 2021-2022. La iniciativa, dirigida a alumnos de 3º y 4º curso de Educación Secundaria Obligatoria de todo el territorio español, tiene como objetivo la promoción de los valores de la eficiencia energética y el fomento de las vocaciones tecnológicas, desde edades tempranas.

La participación en el certamen es gratuita y propone a los alumnos que resuelvan un reto que contribuya a la mejora del planeta, mediante la eficiencia energética. Esta iniciativa didáctica trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, así como facilitar el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

Bases de participación
Adenda

El Certamen Tecnológico Efigy paso a paso

20220119_infografia_hitos_efigy_desktop_ES

El Certamen Tecnológico Efigy paso a paso

20220119_infografia_hitos_efigy_mobile_ES
ico_reconocimientos

Proyecto más innovador
Proyecto más realizable
Proyecto mejor comunicado

ico_certificados

Certificados

Los participantes en el certamen obtendrán un certificado de participación y los ganadores tendrán un reconocimiento económico para destinar a material escolar tecnológico.

ico_avalado

Avalado

El Certamen cuenta con el aval de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Instituto de Transición Ecológica en Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).

Objetivos didácticos:

• Fomentar la investigación en el ámbito escolar mediante la identificación de problemas y el estudio de su resolución.
  • Incidir en la importancia de la buena comunicación en la investigación, fomentando las habilidades comunicativas.
  • Facilitar recursos al profesorado para trabajar la tecnología y las ciencias naturales en el aula.
  • Poner en valor el trabajo científico que se realiza en las aulas de secundaria.

Temáticas y áreas de trabajo:

• Calidad del aire en las ciudades.
  • Eficiencia energética.
  • Innovación energética.
  • Transición energética.
  • Movilidad sostenible.