Las empresas del sector de la edificación y rehabilitación sostenible necesitan profesionales formados en estas nuevas competencias. La Formación Profesional, en cualquiera de sus modalidades, capacita a profesionales para dar respuesta a la necesidad del sector. La rehabilitación energética de edificios es uno de los pilares del Pacto Verde Europeo y del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Duración de la formación: 30 horas

Contenidos

• El edificio como globalidad. El futuro de la construcción: Sostenible, saludable, segura, social, smart. Gestión integrada en los edificios.
  • Certificaciones energéticas.
  • Nuevas herramientas de diseño.
  • Seguridad y salud en las obras.
  • Visitas guiadas a obras y fabricantes de materiales relacionados.

Equipamientos cedidos

Para complementar la formación, proporcionamos los materiales técnicos:

• Material didáctico utilizado en la formación, con contenidos técnicos y ejercicios resueltos que se pueden aplicar directamente en las sesiones de aula.
  • Cesión de equipamientos didácticos que están directamente relacionados con la sostenibilidad en la edificación y la rehabilitación.
  • Visitas prácticas.
  • Equipos técnicos necesarios para el aprendizaje práctico en el aula.

Familias profesionales y formaciones

Una de las familias profesionales en que se organiza la formación profesional es la de Edificación y obra civil, dentro de la cual podemos encontrar diferentes ciclos formativos y certificados de profesionalidad, que tratan sobre el ámbito en que se desea actuar. Algunos son:

• Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación, perfil profesional Rehabilitación y Restauración.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Organización y Control de Obras de Construcción.
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Construcción.
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.
  • Certificado de profesionalidad de control de proyectos y obras de construcción (nivel 3).
  • Certificado de profesionalidad de control de ejecución de obras de edificación (nivel 3).
  • Certificado de profesionalidad de representación de proyectos de edificación (nivel 3).
  • Certificado de profesionalidad de instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas (nivel 2).

Hay formaciones de otras familias profesionales, como las de Instalación y mantenimiento, Energía y agua, Electricidad y electrónica, que tienen aspectos que encajan con el ámbito de actuación, por lo que se pueden desarrollar contenidos adaptados.

Agentes colaboradores

Curso impartido por profesionales y profesores especializados de la Escola Sert del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC)

Más información y peticiones:

Si estás interesado en nuestro programa de Formación Profesional, nos puedes contactar por:

Correo electrónico: FP_fundacion
@naturgy.com