rehabilitacion-sostenible

Las empresas del sector de la edificación y rehabilitación sostenible necesitan profesionales formados en estas nuevas competencias. La Formación Profesional, en cualquiera de sus modalidades, capacita a profesionales para dar respuesta a la necesidad del sector. La rehabilitación energética de edificios es uno de los pilares del Pacto Verde Europeo y del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Contenidos

• El edificio como globalidad. El futuro de la construcción: Sostenible, Saludable, Segura, Social, Smart. Gestión integrada en los edificios.
  • Certificaciones energéticas.
  • Nuevas herramientas de diseño.
  • Seguridad y salud en las obras.
  • Visitas guiadas a obras y fabricantes de materiales relacionados.

Equipamientos cedidos

Para complementar la formación, proporcionamos los siguientes materiales técnicos:

• Material didáctico utilizado en la formación, con contenidos técnicos y ejercicios resueltos, que se pueden aplicar directamente en las sesiones de aula.
  • Cesión de equipamientos didácticos que están directamente relacionados con la sostenibilidad en la edificación y rehabilitación.
  • Visitas prácticas.
  • Equipos técnicos necesarios para el aprendizaje práctico en el aula.

Familias profesionales y formaciones

Una de las familias profesionales en que se organiza la formación profesional es la de Edificación y Obra Civil, dentro de la cual podemos encontrar diferentes Ciclos Formativos y Certificados de Profesionalidad, que tratan sobre el ámbito en que se desea actuar. Algunos de éstos son:

• Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Proyectos de Edificación, perfil profesional Rehabilitación y Restauración.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Organización y Control de Obras de Construcción.
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Construcción.
  • Ciclo Formativo de Grado Medio de Obras de Interior, Decoración y Rehabilitación.
  • Certificado de Profesionalidad de Control de proyectos y obras de construcción (Nivel 3).
  • Certificado de Profesionalidad de Control de ejecución de obras de edificación (Nivel 3).
  • Certificado de Profesionalidad de Representación de proyectos de edificación (Nivel 3).
  • Certificado de Profesionalidad de Instalación de sistemas técnicos de pavimentos, empanelados y mamparas (Nivel 2).

Hay formaciones de otras familias profesionales, como las de Instalación y Mantenimiento, Energía y Agua, Electricidad y Electrónica, que tienen aspectos que encajan con el ámbito de actuación, por lo que pueden desarrollarse contenidos adaptados.

Agentes colaboradores

COAC, Escola Sert y asociaciones de Constructores de diferentes comunidades autónomas.

Más información y peticiones:

Si estás interesado en nuestro programa de Formación Profesional, nos puedes contactar por:

Correo electrónico: FP_fundacion
@naturgy.com

Inscríbete al próximo curso para Formadores de FP sobre Edificación y Rehabilitación sostenible, del 1 al 8 de julio de 2020.