Las empresas del sector que realizan el diseño, las adaptaciones o el mantenimiento de los vehículos que utilizan el gas natural vehicular (GNV) como combustible, necesitan personal formado en estas nuevas competencias. La Formación Profesional, en cualquiera de sus modalidades, puede capacitar a profesionales en GNV para dar respuesta a la necesidad del sector.

• Generalidades y funcionamiento de un vehículo a gas.
  • Descripción del sistema y componentes del circuito.
  • Diagnosis y averías.
  • Carga y descarga de combustible.
  • Normativa referente al trabajo y mantenimiento de vehículos a gas.

Equipamientos cedidos

Para complementar la formación, proporcionamos los siguientes materiales técnicos:

• Material didáctico utilizado en la formación, con contenidos técnicos y ejercicios resueltos, que se pueden aplicar directamente en las sesiones de aula.
  • Cesión de equipamientos didácticos que están directamente relacionados con el Gas Natural Vehicular.
  • Equipos técnicos para el aprendizaje práctico en el aula.

Familias profesionales y formaciones

Una de las familias profesionales en que se organiza la formación profesional es la de Transporte y mantenimiento de vehículos, dentro de la cual podemos encontrar diferentes Ciclos Formativos y Certificados de Profesionalidad que tratan sobre el mantenimiento de vehículos, ámbito en el que se desea actuar. Algunos de éstos son:

• Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles.
  • Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción.
  • Certificado de Profesionalidad de Mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares (Nivel 3).
  • Operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos (Nivel 1).

Centros de FP participantes en el programa

Agentes colaboradores

SEAT, SCANIA.

Más información y peticiones:

Si estás interesado en nuestro programa de Formación Profesional, nos puedes contactar por:

Correo electrónico: FP_fundacion@naturgy.com