El Programa Pequeños Científicos se expande en Colombia

La Fundación Gas Natural Fenosa y los ayuntamientos de Mosquera y Tunja colaboran en la expansión de esta importante iniciativa. Para formalizar estas iniciativas tendremos dos actos de amplia difusión. El primero se celebra el día 22 de agosto en Mosquera y el siguiente, el día 28 de agosto en Tunja. Desde el año 2002 venimos adelantando esta iniciativa en Bogotá con resultados muy satisfactorios.

En el caso de Mosquera, la propuesta inicial era llegar a tres de los seis colegios públicos, pero en reunión de presentación del proyecto, el propio alcalde se comprometió a aportar los recursos faltantes para los otros tres.

En el caso de Tunja no disponen de recursos pero nos acompañan en la sensibilización con los maestros de las dos escuelas que existen en la ciudad, con lo cual se facilitará la formación de más docentes en una segunda etapa. En la primera fase sólo se formará a los maestros para que después puedan comenzar con la ejecución del proyecto en sus respectivos colegios.

Vale la pena recordar que desde el año 2002 venimos adelantando esta iniciativa en Bogotá con estos resultados a la fecha:

45 colegios formados integralmente
35 colegios ya consolidados (es decir son autónomos y no requieren de recursos externos para la operación del modelo)
800 docentes formados
33.280 niños beneficiados

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992 por GAS NATURAL FENOSA, tiene como misión la sensibilización y educación medioambiental, la promoción del uso responsable de la energía, así como la promoción de actividades culturales orientadas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural.

Con más de 170 años, GAS NATURAL FENOSA es el resultado de la transformación de una compañía con un talante pionero y un estilo de liderazgo basado en los valores. Con conciencia de estar protagonizando el avance tecnológico y la innovación en el sector de la energía. La compañía manifestó desde sus orígenes su inquietud cultural, un férreo compromiso social y el valor por la preservación del patrimonio industrial.
BOGOTÁ (COLOMBIA), 21 AGO 2014