rehabilitacion-sostenible

Las empresas del sector de la edificación y rehabilitación sostenible necesitan profesionales formados en estas nuevas competencias. La Formación Profesional, en cualquiera de sus modalidades, capacita a profesionales para dar respuesta a la necesidad del sector. La rehabilitación energética de edificios es uno de los pilares del Pacto Verde Europeo y del Plan Nacional Integrado de Energía y Clima.

Curso impartido por profesionales y profesores especializados de la Escola Sert del Col·legi d’Arquitectes de Catalunya (COAC).

Objetivo del curso

Las clases son un conjunto de temas relacionados con la sostenibilidad, y explicados desde un punto de vista práctico para formar en los conceptos de eficiencia energética, demanda, ODS 2030, certificaciones energéticas o BIM.

Los objetivos del curso son la adquisición de conocimientos básicos y prácticos de 5 temas:

  • El edificio como conjunto con el valor añadido de la sostenibilidad.
  • Normativa Obligatoria de la construcción (CTE) y el edificio (ITE)
  • Herramientas de software. BIM.
  • Instalaciones de un edificio, sistemas conectados, domóticos y de gestión.
  • Catálogo de soluciones constructivas de fachadas, cubiertas, etc., respetuosas con el medioambiente, la salud y la sostenibilidad.

Competencias

  • Conocimiento de un edificio. Partes, funcionamiento para poder tomar decisiones de obra.
  • Conocimiento de la Normativa Obligatoria de la construcción (CTE) y el edificio (ITE), Objetivos ODS 2030 y Seguridad y Salud en las obras.
  • Conocimiento y uso las Herramientas de software. BIM.
  • Conocimiento de los tipos de Instalaciones de un edificio, sistemas conectados, domóticos y de gestión.
  • Conocimiento de un catálogo de soluciones constructivas de fachadas, cubiertas, etc., respetuosas con el medioambiente, salud y sostenibilidad.

Metodología

Las sesiones podrán seguirse online. El aula virtual permite realizar consultas vía chat en directo.

Las sesiones online se impartirán en formato ponencia, donde el docente expondrá los contenidos de su sesión, interactuando con los asistentes y resolviendo dudas. Se irán alternando casos más prácticos, donde los participantes expondrán sus reflexiones y soluciones a problemas planteados previamente, con el objetivo de potenciar la metodología “learning by doing“, donde se aprende a base de enfrentarse a problemas reales.

Más información y peticiones:

Si estás interesado en nuestro programa de Formación Profesional, nos puedes contactar por:

Teléfono: 93 412 96 80
Correo electrónico: FP_fundacion
@naturgy.com

Inscríbete al próximo curso de formación profesional para la empleabilidad, del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020.

Incríbete