Gas Natural Fenosa y la Cambra de Comerç de Barcelona colaborarán para ayudar a exportar a las PyMES catalanas

La Fundación Gas Natural Fenosa implanta por primera vez en Cataluña y en España su Programa Primera Exportación, creado en el año 2001 en Argentina y en el que han participado más de 25.000 empresas.

El objetivo del Programa, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Barcelona, es el de formar y asesorar gratuitamente a PyMES catalanas de cualquier sector que deseen realizar su primera exportación.

La iniciativa es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con Cataluña, que a través de su actividad contribuye al desarrollo económico industrial y empresarial, generando riqueza, empleo y progreso.

El director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, y el director de la Cámara de Comercio de Barcelona, Xavier Carbonell, presentaron hoy en Barcelona el Programa Primera Exportación, un proyecto que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a PyMES catalanas que deseen realizar su primera exportación.

El programa, que la Fundación Gas Natural Fenosa creó en el año 2001 en Argentina, se implanta por primera vez en España y está dirigido a empresas catalanas que quieran iniciar actividades de exportación. Para participar en el Programa, las empresas interesadas deben aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundacionnaturgy.org.

La iniciativa, que también se implanta este año en otras zonas de España, se centra en acompañar a las PyMES a dar los primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo, que incluye sesiones formativas presenciales y online, asesoramiento y tutorías personalizadas, a través de las cuales los participantes podrán adquirir conocimientos en temas como marketing internacional, gestión empresarial y formación de precios, entre otros.

Las sesiones formativas iniciales constarán de tres ciclos intensivos de dos días de duración de media jornada y se impartirán durante los meses de junio, septiembre y noviembre. En el caso de Cataluña, las jornadas se desarrollarán en Barcelona.

La experiencia en Argentina

La Fundación Gas Natural Fenosa implanta en España el Programa Primera Exportación avalada por los excelentes resultados obtenidos en Argentina desde su creación en 2001 y que ha permitido a más de 25.000 empresas recibir una formación en comercio exterior y a 1.200 PyMES argentinas convertirse en nuevas exportadoras.

Además, el programa ha hecho posible que 127 empresas fueran también becadas para realizar un curso de posgrado en la Barcelona School of Management de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Con el paso de los años, el Programa se ha convertido en una iniciativa reconocida y valorada por el ámbito empresarial argentino que le ha hecho merecedora de 32 premios y diversas distinciones.
Una nueva iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa en Cataluña

La implantación de este programa para ayudar a las PyMES catalanas es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con Cataluña, que también a través de la actividad de su Fundación, contribuye al desarrollo económico industrial y empresarial, generando riqueza, empleo y progreso.

La Fundación Gas Natural Fenosa, además, orienta su actividad a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de manera coherente con el respeto y preservación del medio ambiente. Asimismo trabaja en ámbitos muy diversos como la promoción cultural, la realización de estudios de ámbito social y sociológico, la organización de cursos y sesiones y la promoción de publicaciones de temática científica y tecnológica.

Adicionalmente, la Fundación Gas Natural Fenosa realiza una intensa actividad internacional de forma permanente en ocho países en los que está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad.
BARCELONA (ESPAÑA), 23 MAY 2014