La Fundación Gas Natural Fenosa impulsa la exportación de pymes murcianas con un programa de asesoramiento y formación

La Fundación Gas Natural Fenosa impulsa la exportación de pymes murcianas con un programa de asesoramiento y formación Programa Primera Exportación

El Programa Primera Exportación es un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa para formar y asesorar gratuitamente a pymes de cualquier sector que deseen realizar su primera exportación.

Hasta la fecha hay alrededor de 550 empresas inscritas en el programa, de las que alrededor del 10% son murcianas.

La iniciativa es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA que, a través de su Fundación, contribuye al desarrollo económico, industrial y empresarial de la Región de Murcia.

 

La Fundación Gas Natural Fenosa organizó hoy, en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia, la primera jornada formativa del Programa Primera Exportación en esta comunidad autónoma, que se celebró dentro del Foro de la internacionalización de la Empresa del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y que reunió a más de un centenar de empresarios y gerentes de pequeñas y medianas empresas murcianas.

El Programa Primera Exportación es un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continúo. Hasta la fecha hay alrededor de 550 empresas inscritas en el programa, de las que alrededor del 10% pertenecen a la Región de Murcia.

Los asistentes a la sesión, bajo el título “Primera Exportación: Un reto asumible para cualquier pyme”, contaron con la presentación del director ejecutivo del Programa Primera Exportación, Emilio Segura, quien introdujo distintas claves que han de considerarse para iniciar la exportación: cómo realizar un autodiagnóstico de las capacidades exportadoras de una pyme, decidir el método de entrada idóneo en el primer país de destino o las diferentes políticas de producto, precio, promoción y distribución en exportación para pymes, entre otros aspectos.

Programa Primera Exportación

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas a través de las que los participantes adquieren conocimientos en temas como el marketing internacional, la gestión empresarial y la formación de precios, entre otros.

El programa que la Fundación Gas Natural Fenosa creó en 2001 en Argentina se implantó el año pasado por primera vez en España. Para participar en el programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundacionnaturgy.org.

Una nueva iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa en Murcia

La implantación de este programa para ayudar a las pymes en la región de Murcia es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con esta Comunidad, que también a través de la actividad de su Fundación, contribuye al desarrollo económico, industrial y empresarial, generando riqueza, empleo y progreso.

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia.
MURCIA (ESPAÑA), 11 MAR 2015
Comunicación