La Fundación Gas Natural Fenosa lanza en la Republica Moldova el libro «Redes Eléctricas Inteligentes»

El miércoles, 8 de octubre 2014, en el hotel Codru en Chisinau por primera vez la Fundación Gas Natural Fenosa presentó el libro «Redes eléctricas inteligentes», una publicación editada en rumano para la Republica Moldova. En la ceremonia de este evento asistieron funcionarios del gobierno, líderes y representantes del sector energético.

La Fundación Gas Natural Fenosa lanza en la Republica Moldova el libro "Redes Eléctricas Inteligentes" Los campos obligatorios están marcado

La Fundación Gas Natural Fenosa estuvo representada por el Sr. Manuel Beguer i Mayor, Coordinador de Proyectos Internacionales que afirmó que «este valioso manual, redactado por un grupo de tres investigadores de sector eléctrico, constituye una exposición completa sobre el sistema eléctrico español y sus posibilidades, incluyendo el de su transición hacia las redes inteligentes. Las redes eléctricas inteligentes significan la utilización profunda de la tecnología de la información y el modelo energético de telecomunicaciones para un mejor control, para garantizar el suministro, mejorar la velocidad del servicio, ahorrar la energía eléctrica y hacer que sea posible la integración de la energía renovable y la cogeneración». El Sr. Beguer expresó su esperanza de que la traducción y la reproducción de este libro estimulará la conciencia sobre este asunto y ayudará a conectar estos logros con las necesidades del futuro, garantizando así el nivel de avance del desarrollo y la competitividad en un contexto más a nivel mundial.

La Sra. Silvia Radu, Presidenta de Gas Natural Fenosa Moldova, destacó que durante los 14 años que la empresa de energía española lleva en Moldavia, se han implementado por primera vez, mediante unas inversiones sustantivas, unas tecnologías y sistemas que han impulsado de manera significativa el sector energético. «Para ofrecer un punto de referencia en la actividad del futuro de la empresa española en Moldova, y un ejemplo a seguir para todo el sistema energético nacional, la Fundación Gas Natural Fenosa decidió traducir el libro al rumano, como soporte de informativo y didáctico a la sociedad moldava, » afirmó la Sra. Radu.

El Sr. José Luis Gómez Pascual, Country Manager de Gas Natural Fenosa Moldova expresó su satisfacción de que este libro pueda servir como un soporte informativo considerable para el sector energético de la República Moldova, que se encuentra en este momento en un proceso de modernización y adaptación a las normas internacionales en el sector energético”.

Uno de los autores del libro, el Sr. Rafael Cossent Arin, presente a la inauguración del libro en Moldova, hizo una breve presentación del contenido y expresó su convencimiento de que esta será útil para los especialistas moldavos.

El Sr. Victor Pogora Decano de la Facultad de Energética y Doctor en Ciencias Técnicas de la Universidad Técnica de Moldova que junto con el Sr. Ion Stratan, profesor y doctor en ciencias técnicas han colaborado para adaptar la traducción del libro, dijo que los actuales estudiantes de la Facultad de Energía podrán utilizar este libro como material didáctico para prepararse, y que en un futuro no muy lejano podrán utilizar este conocimiento en la práctica, aplicando los elementos de las redes eléctricas inteligentes en la República Moldova.

En el acto de presentación del libro participaron aproximadamente 100 personalidades del sector, destacando la presencia del ex – primer ministro Dumitru Braghis que es licenciado en Energética. Asistieron, asimismo, muchos periodistas que tratan asuntos económicos y energéticos.

MOLDAVIA (MOLDAVIA), 09 OCT 2014

Comunicación

Relacionado con:

Compartir