La Fundación Gas Natural Fenosa organiza un taller práctico para ayudar a pymes de Lugo en la elaboración de su plan de exportación

La iniciativa se enmarca en el Programa Primera Exportación, que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de cualquier sector que deseen realizar su primera exportación.

La Fundación Gas Natural Fenosa organiza mañana martes, 2 de junio, en colaboración con el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), un taller práctico en la ciudad de Lugo dirigido a empresarios y gerentes de pymes que desean iniciarse en la exportación. La jornada, de participación gratuita previa inscripción en la web de la Fundación, se celebrará en horario de 17.00h a 20.00h, en el Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia, sito en la Ronda da Muralla, 70.

Este taller se enmarca en el Programa Primera Exportación, un proyecto de la Fundación Gas Natural Fenosa que tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de todo el territorio español que deseen realizar su primera exportación, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo. Hasta la fecha hay 720 empresas inscritas en el programa, de las cuales 140 son gallegas.

Una aproximación práctica y real a la exportación

Este taller está diseñado para ser un ejercicio real de elaboración de un Plan de Exportación. Cada empresario trabajará sobre su propio proyecto guiado por el ponente. Esta aproximación, totalmente práctica y real, no pretende transmitir conocimientos teóricos o académicos sino que cada participante elaborará el plan de exportación de su propia pyme. Cada parte del proceso se inicia con la explicación de las bases, para entrar, a continuación, en la elaboración propiamente dicha, pudiendo interactuar estrechamente con el ponente gracias al grupo reducido de participantes.

Los asistentes a la sesión de Lugo contarán con el asesoramiento del director ejecutivo del Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa, Emilio Segura, quien abordará las claves para realizar un auto-diagnóstico de las capacidades exportadoras de una pyme y construir una estrategia de exportación que incluya desde la búsqueda de información sobre los mercados hasta la elaboración del plan de acción.

Estos talleres, que se realizarán en las principales ciudades gallegas, se enmarcan en el acuerdo de colaboración firmado entre la Fundación Gas Natural Fenosa y el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), en virtud del cual ambas entidades se comprometen a realizar actos formativos y promover los servicios de fomento y asesoramiento de la exportación entre las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad gallega.

Programa Primera Exportación

El Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa se centra en acompañar a las pymes a dar sus primeros pasos en el ámbito de la exportación en cualquier parte del mundo, a través de un completo plan de formación gratuito y continuo que incluye sesiones formativas presenciales y en línea, asesoramiento y tutorías personalizadas a través de las que los participantes adquieran conocimientos en temas como el marketing internacional, la gestión empresarial y la formación de precios, entre otros.

El programa que la Fundación Gas Natural Fenosa creó en 2001 en Argentina se implantó el año pasado por primera vez en España. Para participar en el programa, las empresas interesadas tienen que aportar un CIF e inscribirse en el programa a través de la web www.fundacionnaturgy.org.

Una nueva iniciativa de la Fundación Gas Natural Fenosa en Galicia

La implantación de este programa para ayudar a las pymes en Galicia es un nuevo paso en el compromiso de GAS NATURAL FENOSA con esta Comunidad, que también a través de la actividad de su Fundación, contribuye al desarrollo económico, industrial y empresarial, generando riqueza, empleo y progreso.

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada en 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía, de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales a través de su Museo del Gas, dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector. Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia.
LUGO (ESPAÑA), 01 JUN 2015

Relacionado con: