La Fundación Naturgy prorroga el plazo de participación a la 4ª edición del Certamen Tecnológico Efigy

Esta iniciativa educativa, dirigida a alumnos de segundo ciclo de la ESO de todo el territorio español, pretende fomentar las vocaciones tecnológicas y la eficiencia energética entre los jóvenes.

La prórroga a la competición, extendida hasta el 6 de febrero, tiene por objetivo facilitar la participación de los centros educativos, ante las dificultades pedagógicas ocasionadas por el actual contexto de pandemia.

Certamen Tecnológico Efigy

El pasado mes de septiembre, Fundación Naturgy puso en marcha la cuarta edición del Certamen Tecnológico Efigy, una iniciativa didáctica innovadora que trata de motivar y generar conciencia e interés por la energía, reforzando la capacidad de investigación de los jóvenes, despertando su curiosidad y su creatividad, y facilitando el trabajo en equipo y las habilidades comunicativas.

Para participar en la convocatoria, los alumnos deberán proponer un reto original en materia de energía y sostenibilidad. Durante el curso, mediante el soporte de educadores especializados de Fundación Naturgy, los alumnos trabajarán para resolver y aportar una solución inédita que contribuya a la mejora del planeta mediante la eficiencia energética. Las propuestas finalistas del Certamen, seleccionadas por un Jurado experto formado por miembros de la FECYT, el CSIC y el MITECO, serán presentadas por los propios alumnos en una gala escolar, dirigida por el divulgador científico Luis Quevedo, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo.

La directora de Educación y divulgación de Fundación Naturgy, Eva Buch, expresó su satisfacción por una iniciativa que “para muchos chicos representa una primera oportunidad para desarrollar un proyecto inédito relacionado con la energía, la tecnología o el medio ambiente”. Y recordó  como “muchas profesiones en los próximos años van a pasar por estos sectores clave y, con el Certamen Tecnológico Efigy, queremos generar espacios en los que se pueda desarrollar todo el talento posible para sortear con éxito el reto de la  transición energética”.

El Certamen Tecnológico Efigy forma parte del programa Efigy Education, con el que la Fundación Naturgy ofrece a docentes y escuelas un amplio catálogo formativo en el ámbito del cambio climático y las nuevas tecnologías energéticas. En su pasada edición, el Certamen Tecnológico Efigy contó con la participación de cerca de 570 de alumnos de 3º y 4º de ESO que trabajaron en más de un centenar de proyectos junto a sus profesores, en 67 centros educativos de 7 comunidades autónomas: Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Comunidad Valenciana y La Rioja.

¡Anima al centro educativo de tus hij@s a participar! Puedes consultar las Bases de participación aquí: https://www.fundacionnaturgy.org/educacion-y-divulgacion/efigy-education/certamen-tecnologico-efigy-la-fundacion-naturgy/