La Fundación promueve un año más el Programa Bandera Azul Ecológica

Este Programa tiene como objetivo la adopción de prácticas sostenibles en equilibrio con el medio ambiente dentro de las instituciones educativas.

La Fundación promueve un año más el Programa Bandera Azul Ecológica

Bandera Azul Ecológica es un programa de educación ambiental que promueve la mejora en la calidad de la educación y el desarrollo de proyectos para el logro de un desarrollo sostenible y en armonía con el medio ambiente. Este programa es el mas aceptado por las escuelas a nivel nacional y supone el mejor reconocimiento que puede obtener una escuela en cuanto a materia de medio ambiente se refiere, desarrollando temas como la gestión del agua, la gestión de riesgos, los proyectos de educación ambiental, el estado de los servicios sanitarios, el plan integral de residuos y energía, y el plan de ahorro energético y de infraestructura física.

Los beneficiarios directos de este programa son niños comprendidos entre los 6 y 12 años, de los Centros educativos de Yama y Javillos, dos escuelas que se encuentran dentro de la zona de impacto directo del “Proyecto Hidráulico de Torito”.

La Fundación Gas Natural Fenosa

La Fundación Gas Natural Fenosa, fundada el año 1992, orienta sus actividades a la promoción de la información, la formación y la sensibilización de la sociedad en la mejora de la eficiencia energética y la innovación tecnológica en el ámbito de la energía de forma coherente con el respeto y la protección del medio ambiente, y promueve actividades culturales dirigidas a la preservación y difusión del patrimonio histórico y cultural del sector.

Sus actividades internacionales se llevan a cabo en Argelia, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, México, Marruecos, Italia y Moldavia.
COSTA RICA (COSTA RICA), 30 MAR 2015

Relacionado con: